Hay un cereal que puede ayudarte a mejorar tu memoria

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

El maíz es rico en vitamina B12, ácido fólico y hierro, lo que ayuda a la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.

  1. Reduce el riesgo de anemia

Ayuda a reducir el riesgo de anemia al proporcionar suficientes nutrientes necesarios para producir glóbulos rojos. Según los nutricionistas, 1 taza de maíz crudo contiene 125 calorías, 27 g de carbohidratos, 4 g de proteínas, 9 g de azúcar, 2 g de grasa y 75 mg de hierro.

- Publicidad -
  1. Potenciador de energía

Si eres un atleta o te gusta sudar en el gimnasio, incluye el maíz en tus comidas más a menudo.

Contiene carbohidratos complejos que se digieren a un ritmo más lento, lo que a su vez proporciona energía durante un período de tiempo más largo.

Una taza de maíz produce alrededor de 29 gramos de carbohidratos que no sólo proporcionan energía física sino que también aseguran el funcionamiento adecuado del cerebro y el sistema nervioso.

  1. Milagro para el bajo peso

¿Estás por debajo de tu peso? ¿Y le resulta difícil aumentar de peso de forma saludable?

No te preocupes, el maíz debería ayudar. Puede ser una adición saludable a sus comidas si desea aumentar unas cuantas libras.

Comer comida chatarra y grasas malas te hará surgir otros problemas de salud a largo plazo. Con este cereal, no sólo se obtienen calorías saludables, sino también una gran cantidad de vitaminas y fibra de buena calidad.

  1. Reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre

El maíz dulce y el aceite de maíz aumentan el flujo sanguíneo, reducen la absorción del colesterol y regulan la insulina, lo que lo convierte en una excelente opción para los diabéticos y los pacientes con colesterol.

  1. Útil durante el embarazo

Tiene una serie de beneficios durante el embarazo tanto para la madre como para el niño. El maíz es rico en ácido fólico y contiene zeaxantina y ácido patógeno, lo que reduce el riesgo de defectos de nacimiento en el bebé.

- Publicidad -

Puede proteger al niño de la degeneración muscular y de los problemas fisiológicos. Gracias a su alto contenido en fibra, también alivia el estreñimiento, que es una preocupación muy común entre las mujeres embarazadas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados