Harina de almendras, beneficios y usos

La harina de almendras es una opción saludable y nutritiva, incluso mucho más que cualquier otra harina blanca refinada que sólo eleva los niveles de azúcar en la sangre. Este tipo de harina a base de almendras es una alternativa apta para personas celíacas, diabéticas o simplemente, para quienes desean mejorar sus hábitos alimenticios.
Lo mejor de la harina de almendras es que es muy versátil, y fácilmente puede reemplazar a cualquier tipo de harina blanca refinada en diversas recetas. Por eso, en este post te comentamos más sobre los beneficios de la harina de almendras y cómo se puede utilizar.
Beneficios de la harina de almendras
Esta es una alternativa saludable porque brinda las siguientes ventajas al organismo:
● Promueve la salud celular
Por lo que contribuye a incrementar los niveles de energía, además, estimula la creación de glóbulos rojos y mejora la salud de las células.
● Estimula el cuidado de la piel
La presencia de vitamina E en las almendras brinda un efecto antioxidante, por ello, potencia el cuidado de la piel, cabello y uñas. Además, evita los efectos dañinos de los rayos ultravioletas al activar una capa de protección sobre la piel. Y, lo más importante, esta vitamina fortalece el sistema inmunológico.
● Optimiza la salud cardiovascular
Las almendras son ricas en potasio y bajas en sodio. Además, poseen una gran cantidad de grasas saludables, las cuales disminuyen los niveles de colesterol. Lo que a su vez, permite optimizar la salud de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial.
● Disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon
Se ha comprobado médicamente que el consumo frecuente de harina de almendras minimiza las probabilidades de sufrir cáncer en el colon, debido a su valor nutricional.
¿Cómo utilizar la harina de almendras?
La harina de almendras puede utilizarse como base en diferentes recetas, tanto saladas como dulces. Es ideal para aportar energías antes, durante y después de un entrenamiento físico.
También permite la elaboración de meriendas y comidas cargadas de vitaminas y nutrientes que consiguen incrementar los niveles de energía en el organismo. A su vez, fortalece el sistema inmunológico y la salud cerebrovascular.
Además, la harina de almendras suele emplearse en la preparación de mascarillas faciales que permiten aportar su valor nutricional a la regeneración de las células. Y con su poder blanqueador, logra aminorar las manchas cutáneas.
La harina de almendras es una alternativa de harina saludable, comienza a integrar este ingrediente a tus comidas para mejorar tu alimentación.