Graviola, poderosa fruta para combatir el cáncer

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Los tratamientos para combatir el cáncer continúan siendo foco de debate, estudios e investigación por parte de la comunidad médica. Los métodos tradicionales, como la quimioterapia y la radioterapia, dejan  efectos muy agresivos. De allí,  el interés de indagar sobre alternativas naturales, a fin de reducir el dolor y el sufrimiento de las técnicas convencionales. En este caso, la Graviola es una poderosa fruta cuyas propiedades permiten entre otras cosas combatir algunos tipos de cáncer.

- Publicidad -

¿Qué es la Graviola?

También conocida como guanábana, es una fruta que crece en un árbol de hoja perenne, ubicado en bosques tropicales en África, América del Sur y al sudeste asiático. Aunque cada parte del árbol puede utilizarse con fines medicinales, las hojas poseen una mayor concentración de propiedades medicinales.

Por años, la Graviola ha sido utilizada para combatir diversos problemas de salud. Entre ellos, alteraciones estomacales, infecciones parasitarias, artritis, fiebre, presión arterial alta y trastornos del sistema endocrino. Y, recientemente, se descubrió su potencial para luchar contra los efectos del cáncer.

Graviola y cáncer ¿Cuál es su vinculación?

Desde la década de 1970, se han investigado las propiedades anticancerígenas de la Graviola. De hecho, se han realizado más de 20 estudios sobre los compuestos derivados de esta fruta.

Los resultados apuntan a que tiene la capacidad de destruir las células malignas que provocan 12 tipos de cáncer distintos. Entre ellos, el cáncer de mama, páncreas, pulmón, próstata y colon.

Aun cuando las pruebas científicas se han realizado solo en animales, ocasionando un debate sobre la eficacia de este tratamiento en la salud humana, los resultados sugieren que podría generar un impacto positivo en la lucha contra el cáncer. Por eso, se destaca su relevancia como un gran aliado en el tratamiento de esta enfermedad.

Por qué integrar la Graviola en la dieta

Mantener una alimentación balanceada rica en súper alimentos reduce el riesgo de sufrir diversos tipos de cáncer, además de promover una mejor salud a nivel general. Y en este caso, hacer mención de la guanábana como componente esencial en la dieta diaria resulta imprescindible. Dado que sus propiedades son beneficiosas en la preservación de las células sanas y en la destrucción de las células cancerígenas.

Tip: Para ayudarte a fortalecer tu organismo con las bondades de esta fruta, te compartimos la siguiente receta de bebida refrigerada de Graviola o guanábana:

Necesitarás

- Publicidad -
  • 1 guanábana madura
  • 2 cucharadas de zumo de limón fresco
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de nuez moscada rallada
  • Azúcar de coco o miel al gusto, o sustituir con 1 lata de leche condensada azucarada.

Preparación

  • Pela la guanábana, pon la pulpa en un bol y elimina las semillas.
  • Lleva la pulpa a la licuadora y agrega 2 tazas de agua. Mezcla hasta conseguir la textura de un puré. Si lo prefieres, filtra la pulpa del líquido.
  • Agrega el agua restante, el endulzante a tu gusto, la nuez moscada, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Remueve todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave.

La Graviola es una eficaz planta medicinal con efectos para prevenir y combatir el cáncer. Así que intégrala a tu ingesta diaria para aprovechar sus beneficios.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados