Bienestar

Claves para desarrollar una rutina física saludable

La inactividad física da paso al sedentarismo, principal causante de diversas enfermedades, tales como hipertensión arterial y diabetes. Ambas afecciones reducen significativamente la calidad de vida. Por eso, es tan importante moverse y adoptar hábitos saludables asociados al deporte.

En esta nota te brindamos algunos consejos para mantener un estilo deportivo saludable.

Consejos para mantenerte sano a través del deporte

Intenta seguir algunas de las siguientes recomendaciones para aumentar tu energía y tu bienestar integral.

●       Aliméntate antes y después de ejercitarte

Es sumamente importante que antes de iniciar algún entrenamiento físico, ingieras alimentos con alto contenido nutricional para agilizar la quema de calorías.

Igualmente, después de la jornada también es necesario que consumas proteínas. A fin de estimular la regeneración y fortalecimiento de los músculos.

●       Utiliza ropa deportiva

Podrías pensar que cualquier vestimenta puede ser utilizada para hacer ejercicios, pero no es así. Lo más recomendable es usar tenis exclusivos para practicar deportes, y ropa transpirable. Ya que han sido específicamente diseñadas para ayudar a expulsar el sudor.

●       Haz una jornada de cardio

Antes de iniciar tu entrenamiento físico, dedica 20 minutos a hacer algunos estiramientos, esto te ayudará a calentar los músculos. Esta práctica también aplica para ejercicios en el gimnasio, en casa o al aire libre.

●       Complementa tu rutina con pesas

Si te estás ejercitando en un gimnasio o por tu cuenta en casa, puedes apoyarte en las pesas para mejorar los resultados de los ejercicios.

En el caso del gimnasio, en estos establecimientos disponen de los equipos necesarios. Y en tu casa, puedes ayudarte con un par de mancuernas.

●       Mide el tiempo que dedicas a cada ejercicio

Es relevante que lleves contigo un reloj de mano para tomar en cuenta el tiempo. De esta forma, podrás tener una idea de los minutos ideales para cada ejercicio. Además, con ayuda de un cronómetro también podrás implementar repeticiones a tu rutina y variar entre cada ejercicio.

●       Toma unos minutos de descanso

Así como el tiempo juega un papel importante en el ejercicio, lo mismo pasa con el descanso. Luego de cada circuito debes descansar por lo menos 2 minutos para permitir que la respiración y la circulación se regulen, y así evitar cualquier afección respiratoria.

●       Sé constante y paciente

Si nunca habías hecho alguna actividad física, es normal que los resultados tarden en notarse. Sin embargo, con mucha constancia comenzarán a aparecer, además que todos los cuerpos son distintos y se expresan de manera diferente. Así que no te desanimes si ves resultados más rápidos en otras personas.

Mantener un estilo deportivo saludable es necesario para prevenir diferentes enfermedades.

Síguenos en Google Noticias