4 consejos para evitar el sueño y tener una buena mañana

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Comenzar la mañana con sueño tiene consecuencias negativas para el resto del día, si no logras recuperarte rápidamente. Esto puede influir en tu desempeño laboral o estudios y puede causar una mala imagen ante tus compañeros.

Aquí te daremos algunos consejos de cómo evitar el sueño en las mañanas para que puedas tener un día más productivo y feliz.

- Publicidad -
  1. Duerme 8 horas en las noches

Tener un sueño de 8 horas es el tiempo exacto que necesita tu cuerpo para ganar energía y que puedas desenvolverte durante el día con tus máximas capacidades.

Ciertamente cada persona tiene sus necesidades individuales, pero la norma está entre 7 a 8 horas, si dormimos menos de 6 el cuerpo no tiene tiempo de cumplir a cabalidad todas las funciones vitales para que el organismo funcione adecuadamente.

  1. Báñate en las mañanas

Bañarte al despertar activa tu cuerpo rápidamente, permite una mejor circulación de la sangre y si es con agua fría tonifica la piel. Bañarte en la mañana no sólo te termina de despertar, sino que aumenta tu energía y tu creatividad. Si tienes que ir al trabajo seguro esto te ayudará a ser más productivo.

Si eres de los que prefiere bañarse antes de dormir, una opción es lavarte la cara con agua fría al despertar. Ya que esto tiene los mismos efectos sobre el cuerpo y tu piel.

  1. ¡Café o té en las mañanas!

La cafeína en las mañanas es ideal para despertarte, pues te da la energía que necesitas para comenzar el día y activa tu cerebro. Además, tanto el té como el café, funcionan como antioxidante, lo que es un beneficio extra para tu cuerpo. Puedes tomar una taza de café o té al despertar y luego uno a media mañana.

  1. Comer alimentos estimulantes

Si necesitas más energía hay una serie de alimentos que puedes consumir que activan la circulación y te llenan de energía, algunos tienen taurina o gran cantidad de azúcar. Estos son algunos: Té de guaraná, fruto de asaí, chocolate oscuro, té de jengibre y bebidas energéticas.

  1. Si tienes tiempo, haz ejercicio

Hacer ejercicio antes de ir al trabajo o a la universidad te llena de energía y te prepara para tu día. Al hacer ejercicio se liberan hormonas como la serotonina, que es responsable de la felicidad, así estarás activo y de buen humor.

Extra: Consejo para comenzar una buena mañana

- Publicidad -

Tener un desayuno balanceado con frutas, fibras y probióticos te garantiza buena energía y cuida también tu salud. No olvides tomar suficiente agua o si te gustan, bebidas desintoxicantes.

Las mañanas no tienen que ser el peor momento del día. Aunque no puedas dormir suficiente hay formas de mantenerte activo y lleno de energía. Pon en práctica estos consejos y no dejes que el sueño te gane.

 

 

4/5 - (4 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados