3 alternativas naturales con linaza para combatir el estreñimiento

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

El lino es una planta que produce una semilla con alto contenido de ácido graso omega 3, la cual es extraída para distintos tratamientos de salud y belleza. Esta semilla es conocida como linaza. Regularmente, se puede conseguir en aceite, molida, en tabletas, pero también la semilla entera.

Entre sus propiedades destacan proteínas, vitaminas y minerales. A su vez, contiene fibras que pueden ser muy efectivas para tratar molestias como el estreñimiento. Justamente por eso, te enlistamos alternativas naturales con linaza para que puedas aliviar esta incómoda alteración estomacal.

- Publicidad -

Top 3 de remedios naturales con linaza

El estreñimiento es un vaciado intestinal caracterizado por constantes flatulencias, heces duras e incluso dolor abdominal que puede causar fatiga. Sin embargo, puedes combatirlo con linaza. Toma en cuenta los siguientes remedios naturales:

●       1# Jugo de linaza con papaya (lechosa)

Aunado a las propiedades de la linaza, la papaya también reúne componentes efectivos para acelerar el tránsito intestinal. Así que, para aprovechar los beneficios de ambos, puedes preparar un sencillo jugo.

Para ello, mezcla muy bien un vaso de agua y media papaya sin semillas. Luego, agrégale una cucharada de linaza y endulza con una cucharadita de miel. Ingiere este jugo dos veces al día.

●       2# Infusión de anís, piña y linaza

Las mejores plantas con propiedades depurativas y tonificantes del sistema digestivo son la piña, la linaza y el anís. Por eso, la mezcla de estos 3 componentes permite combatir el estreñimiento, ya que limpia el intestino y acelera el metabolismo.

Para preparar esta infusión, en un recipiente agrega dos tazas de agua, y llévalo a ebullición. Luego, añade un trozo de piña, una cucharada de linaza y dos de anís.

Deja reposar para luego ingerir. Para mejores resultados recomendamos consumir esta infusión 2 veces por día.

●       3# Infusión básica de linaza con agua

Existe una forma más fácil y rápida de preparar tu propio laxante natural. Solo necesitarás agua y linaza. Así que en un vaso de agua agrega una cucharada de semillas de linaza.

Lo ideal es dejar reposar esta mezcla durante toda la noche y consumir en ayunas, a fin de que las semillas puedan soltar sus propiedades, que te permitirán combatir más eficazmente los molestos episodios de estreñimiento.

- Publicidad -

Como ves, la linaza es un complemento natural con potentes propiedades para mejorar el funcionamiento del intestino y la digestión de alimentos. Prueba algunos de estos remedios y dile adiós al estreñimiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados