Las 6 mejores especias que reducen el riesgo de cáncer

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

El cáncer es una enfermedad a nivel celular. Las células cancerígenas no provienen de un medio exterior como son los virus o bacterias, sino que son células de nuestro propio cuerpo que se rebelan y comienzan a cumplir funciones distintas a las que estaban destinadas naturalmente.

- Publicidad -

Padecer esta enfermedad puede ser la oportunidad de cambio de un estilo de vida. Para prevenir el cáncer debemos llevar una vida saludable, respetar los espacios de descanso y recreación. Así como, disfrutar y ser responsables de las decisiones que tomamos y de alimentarnos equilibradamente.

Nuestro organismo sintetiza y metaboliza los alimentos tomando de ellos los nutrientes necesarios para la regeneración celular lo que permite fortalecer el sistema inmune.

Especias que reducen el riesgo de cáncer

Aumenta el sabor de tus comidas y reduce el riesgo de cáncer utilizando las siguientes especias:

Cúrcuma

La cúrcuma disminuye la propagación de las células cancerígenas. Contiene curcumina que es la sustancia química que permite reducir el crecimiento de muchos tipos de cáncer. Este condimento generalmente se utiliza para dar color amarillo al arroz, su sabor es suave y agradable. Agrega una o dos cucharaditas al arroz durante su hervor y disfruta de su diferencia.

Canela

La canela puede reducir el concentrado de azúcar en la sangre y aliviar la inflamación. El extracto de canela posee propiedades anticancerígenas que disminuyen el crecimiento de tumores. Utiliza la canela en comidas dulces como arroz con leche, leche con miel y en batidos. Puedes consumirla desde su vaina o en polvo.

Ajo

El ajo contiene alicina un componente activo que puede destruir células cancerosas. El consumo de ajo crudo puede reducir los riesgos de contraer cáncer de estómago, próstata y colorrectal. Anímate a agregar más ajo a tu dieta, puedes comerlo crudo, asado o en polvo. Los más osados se animan a consumir un diente de ajo con miel en ayunas.

Jengibre

Tiene propiedades antiinflamatorias y cancerígenas. Es una raíz que puedes rayar y añadir a tus ensaladas, batidos, comidas. Posee un sabor picante y mentolado. Además, es bastante aromático.

Pimienta de cayena

Es tóxica para las células cancerígenas, es antioxidante y de sabor picante. Es un complemento ideal para sazonar porque realza el sabor de todas tus comidas.

- Publicidad -

Tomillo

El tomillo es rico en flavonoides y terpenos por lo que tiene un efecto citotóxico que produce la muerte de las células cancerosas. Puedes consumirlo como infusión o como saborizante de comidas, preferentemente carnes rojas o pollo.

Dale una oportunidad a algunas de estas especias en tus recetas y podrás gozar de una vida más sana.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados