6 enfermedades comunes durante la primavera

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

La primavera es para muchos la estación más linda del año porque todos los árboles se llenan de colores y aromas propios de las hermosas flores. Parte de su encanto es el contraste que ofrece respecto al clima. Sin embargo, su belleza también viene acompañada de algunos problemas para la salud.

- Publicidad -

Y es que en primavera aparecen muchas enfermedades propias de la época y no se trata solamente de alergias. Si bien con la polinización muchas personas comienzan a sufrir de alergia, con narices rojas y gargantas irritadas, esta no es la única enfermedad que se presenta en esta estación.

Para que no te tome de sorpresa y puedas cuidar tu salud, debes prevenir el contagio y la aparición de estas enfermedades. Estas son las más comunes.

1.     Varicela

Esta enfermedad es sumamente contagiosa y lamentablemente es muy común durante la primavera, ya que es causada por un virus llamado varicela zoster. Este es un tipo de herpes que suele aparecer a finales del invierno e inicios de primavera.

2.     Astenia primaveral

Como podemos deducir de su nombre, esta afección ocurre únicamente durante esta época. A pesar de que no requiere ningún tipo de tratamiento, ya que desaparece sola con el paso de los días, los síntomas son bastante incómodos e incluyen dolor muscular, fiebre, pérdida de peso, cambios en el ritmo intestinal, fatiga y ansiedad.

3.     Infecciones de la piel

Estas son causadas principalmente por hongos y bacterias que se encuentran en aguas contaminadas. Se contagian al bañarse o lavarse, o en cualquier caso en el que la piel entre en contacto directo con el líquido.

4.     Cólera y amebiasis

Ambas enfermedades suelen aparecer con mayor frecuencia durante la primavera. Se presentan cuando consumes alimentos mal cocinados o descompuestos que provienen de aguas dulces o agua de mar contaminadas con heces fecales.

5.     Faringitis y rinitis

Estas enfermedades suelen aparecer como complicación por alergias causadas por el polen, cortezas de árboles, productos que incluyen miel e incluso productos lácteos.

6.     Deshidratación e insolación

Las personas mayormente afectadas por estas afecciones son niños pequeños y adultos mayores de 50 años. Por lo general sucede al estar expuesto durante largo tiempo al sol, sin percatarse del daño que este produce debido a que las temperaturas no son tan altas.

- Publicidad -

Como puedes ver la mayoría de estas enfermedades no son graves ni mortales, y tomando las previsiones necesarias pueden ser evitadas. Ahora que ya sabes cuáles son, no permitas que tomen a ti o a tu familia desprevenidos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados