¿Embarazada? 6 Alimentos que debes comer

¿Recién te enteras de que estás embarazada? ¡Qué gran noticia! Y viene cargada de grandes tareas. Ahora debes cuidar de ti y de tu bebé. Por esto, comer saludable y con todos los nutrientes que ambos necesitan es, más que una buena opción, una responsabilidad.
Aquí te dejamos una lista de los 6 alimentos que más aportarán vitaminas, minerales y todo lo necesario para que ambos estén saludables en todo momento.
- El Brócoli y las verduras de hojas verdes
El brócoli y las verduras de hojas verdes oscuras, como la col rizada y las espinacas, contienen muchos de los nutrientes necesarios para un embarazo saludable. Proporcionan calcio, ácido fólico, vitamina C, vitamina K, vitamina A y potasio. Este alimento también es rico en fibra y antioxidantes beneficiosos para el sistema inmunológico y la digestión. Así que no dudes en agregarlo en tu lista para comenzar a comer sano y nutritivo.
- El Aguacate
Si antes amabas el aguacate, lo amarás aún más al saber de todos los beneficios que brinda el comerlo. Sus grasas buenas ayudan a la formación general de tu bebé, como la piel, cerebro y otros tejidos. Además, contiene fibra, vitamina B, K, E, C, potasio, magnesio, y cobre. ¡Es obligatorio en tu dieta!
- Los frutos secos
Como merienda o aperitivo funcionan maravillosamente. Un puñado de frutos secos que incluyan ciruelas, dátiles, albaricoques, cerezas y arándanos nos otorgarán fibra, potasio, vitamina K e hierro. Pueden ser adictivos así que evita el exceso.
- El salmón
Según estudios sobre la evolución del embarazo, el omega 3 es de gran ayuda para la formación saludable del cerebro y los ojos del feto. Además, es una fuente natural de vitamina D, lo que lo hace delicioso y nutritivo a la vez. Sin embargo, evita consumir pescado más de 2 o 3 veces por semana.
- Higos
Definitivamente debes incluir higos en algún lugar de tu dieta de mamá saludable. Son una gran fuente de hierro que ayudará a prevenir la anemia, una enfermedad muy común durante el embarazo. Asimismo, fortalecerá los huesitos del bebé e incluso promoverá la formación correcta de sus dientes.
Por otro lado, es fuente de calcio, potasio, fósforo, magnesio, y es rico en fibras. ¡Maravilloso para ambos!
- Yogurt griego
Entre la mayoría de los productos lácteos que existen en el mercado, el yogurt griego es el que más contiene calcio; y precisamente este compuesto y las proteínas que proporciona son esenciales para el crecimiento fetal y su desarrollo óseo. Consumirlo es muy beneficioso, pues también ayuda a las mamás a combatir la irritabilidad y el insomnio.