Lo que debes saber sobre el Romero y la prevención del cáncer

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

El romero es una planta muy utilizada en la cocina, tanto a nivel doméstico como en grandes restaurantes. Pero también, es muy conocido por sus propiedades medicinales, otra razón por la que es tan conocido y utilizado en muchas partes del mundo. Y es que, incluso ha sido objeto de estudios científicos que han corroborado sus efectos protectores frente a diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de colon.

Planta virtuosa

Cuenta con propiedades antioxidantes muy altas, ayuda a fortalecer la memoria, es capaz de combatir bacterias y de contribuir en tratamientos contra el cáncer. Su uso y consumo se remonta a los antiguos griegos, que fueron los primeros en descubrir la potencialidad de esta planta para fortalecer la memoria y la salud de nuestro cerebro.

- Publicidad -

Hay diferentes maneras de consumir el Romero, debido a la forma en cómo se extrae y esto puede incidir en los distintos efectos que produzca. Se puede ingerir por medio de infusiones, té, extractos y aceites.

El Romero y el cáncer

COmo hemos comentado, diversos estudios se ha demostrado que esta planta tiene un poder realmente alentador, preventivo y curativo frente a esta enfermedad, y que se trata de no solo uno, sino de varios tipos de cáncer. Podríamos incluir en la lista el de mama, páncreas, próstata, colon, cérvix, hígado, ovarios, vejiga, pulmón, y a leucemia.

Las investigaciones son cada vez más precisas y pueden dar resultados puntuales, como por ejemplo el hecho de que se haya encontrado que cuando la concentración de ácido carnósico es mayor, su uso fue más efectivo frente a las células de cáncer de hígado, logrando disminuir la viabilidad celular de 83 a 2.5%.

Ideal frente a la prevención

El ácido carnósico y el carnosol, cuentan con propiedades antioxidantes y son los responsables de que el romero sea efectivo en la prevención del cáncer. La vitamina D también juega un papel fundamental en la prevención de esta enfermedad. Investigaciones diversas señalan que funciona fortaleciendo el sistema inmune del organismo.

La buena noticia es que, el ácido carnósico y el carnosol del romero se pueden conjugar con la acción de la vitamina D para ayudar a eliminar las células cancerosas de forma mucha más efectiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados