¿Colesterol alto? Combátelo con estos remedios a base de plantas

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

El colesterol es una sustancia cerosa, similar a la grasa, que se encuentra presente en los tejidos corporales de los animales. Se cataloga de dos maneras: colesterol bueno o HDL y colesterol malo, que es conocido como LDL y VLDL. El cuerpo necesita de estas grasas para poder desarrollar diferentes funciones del cuerpo y suministrar energía. Sin embargo, en exceso, el colesterol malo puede ser perjudicial para la salud.

- Publicidad -

¿Cómo puede afectarme los niveles altos de colesterol malo LDL?

Cuando se presentan grandes cantidades de colesterol en la sangre después del diagnóstico no veras grandes síntomas. Pero de seguir así puedes complicar el funcionamiento de las arterias, lo que puede desencadenar accidentes cardiovasculares como infartos o ACV.

Por suerte, la naturaleza siempre sabia tiene plantas como hierbas, frutas y vegetales ideales para reducir y reemplazar el colesterol malo por uno más amigable para el cuerpo, ¿tienes idea de cuáles pueden ser?

Algunas hierbas para regular los niveles de colesterol

  • Alcachofa
  • Perejil
  • Diente de león
  • Espinaca
  • Jengibre

Estas plantas ofrecen  diferentes beneficios medicinales por ser diuréticas, vasodilatadoras y filtradoras de impurezas nocivas en la sangre. Puedes consumirlas por separado o combinarlas en forma de té. Además pueden ser grandes acompañantes para la comida por sus propiedades digestivas.

Cambia la cafeína por té

Las infusiones y tés son un arma infalible para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre. Algo importante a considerar es que debes evitar el uso de azúcares refinados. Si quieres endulzarlos agrega stevia a algún otro edulcorante natural.

El té verde tiene grandes propiedades depurativas por sus antioxidantes que hacen de  diurético y apoyan considerablemente al sistema digestivo. Además es un gran reemplazo para el café y otras bebidas o alimentos energéticos ricos en azúcares y grasas saturadas.

El poderoso ajo

El ajo es una de las medicinas naturales más recomendadas y usadas con el pasar de los años. Juega un rol importante en la eliminación tanto de colesterol como de triglicéridos gracias a sus diversas propiedades y componentes como el azufre y la alinasa.

La combinación de estas propiedades para el cuerpo sirve de limpiador de arterias, por lo que logra remover y eliminar residuos en las paredes de estas.

Consume más grasas saludables o HDL

Un complemento ideal lo puedes conseguir en el aguacate, ya que agregándolo a la dieta junto con las hierbas y vegetales mencionados podrás optimizar sus beneficios. Su grasa es tan buena como la del aceite de oliva extra virgen por ser del tipo oleaginosa o monoinsaturada por sus grandes cantidades de ácido oleico.

- Publicidad -

Si tomas en cuenta estas recomendaciones podrás combatir el colesterol alto y te sentirás mucho mejor a corto, mediano y largo plazo.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados