¿Sabías que los dolores de espalda están sujetos a la ansiedad?

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

La ansiedad es un trastorno que produce graves consecuencias en el organismo debido a los altos niveles de estrés a los que muchas personas están sometidas hoy en día.

- Publicidad -

Algunas llegan a generar problemas que sobrepasan los límites psicológicos, abriendo paso a dolencias físicas, como el dolor de espalda. El origen de las molestias en el área se ve afectada por la carga emocional a la que esté sometida la persona en el trabajo, hogar, o alguno de sus entornos.

¿Por qué la ansiedad genera dolores de espalda?

Cuando presentas grandes cargas de estrés por alguna o varias situaciones complejas surge la sensación de ansiedad. Mientras mayores sean los niveles de ansiedad, mayor cantidad de cortisol producirá tu cerebro y se esparcirá en el organismo.

El cortisol es el principal activo de la mente y se encarga de ejercer la acción de contraer los músculos para la acción, sea luchar ante la situación o huir de la misma. Sin embargo, ante una fuerte concentración de la hormona y la contracción prolongada de los músculos se presentan fuertes dolores musculares.

¿Cómo atacar los problemas de espalda a causa de la ansiedad?

Este tipo de problemas tienen una solución sencilla, pero depende de tus ganas de superarlo para poder aliviar el dolor. Lo ideal y más importante consejo, es dejar de luchar contra el estrés y enfrentarte a la situación que te genera ansiedad.

La acción rápida a la situación que da origen a la ansiedad reducirá gratificantemente el dolor en el área. Al buscar solucionar los escenarios que te producen ansiedad, el cerebro comenzará a liberar endorfinas para lidiar con el alto grado de cortisol en el organismo.

¿La medicación puede ayudar con los dolores de espalda causados por la ansiedad?

Para ser honestos, sí. Puede solucionarlo como si se tratara de un traumatismo o golpe, pero al tener un origen psicológico, como lo es la ansiedad puedes obtener un falso positivo, generando una solución temporal que puede terminar empeorando el problema o generando dependencia.

¿A quién puedo acudir para solucionar esta situación?

Si el fisioterapeuta ha reconocido que el problema es principalmente mental, solo te queda acudir con un terapeuta o psicólogo para que puedas liberarte de ella hablando del origen de la misma.

La ansiedad nace ante el estrés de no poder ejercer alguna solución ante algún predicamento, puede tener origen en algún trauma generado por alguna situación que te cause incomodidad.

- Publicidad -

A medida que vayas trabajando en mejorar situación, el dolor irá desapareciendo poco a poco. Así que prueba relajarte un poco y aprende manejar tus emociones de manera que no afecten tu organismo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados