Dieta y deporte: la clave para lograr las piernas que deseas

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Un deseo en común entre las mujeres es lucir buenas piernas, unos muslos tonificados y cero celulitis. Si amas tu cuerpo y quieres presumir de esas extremidades, entonces basta tu determinación. Y es que la fórmula para eliminar ese tipo de grasa pasa por cambiar tus hábitos alimentarios e incluir una rutina de ejercicios.

- Publicidad -

Como se trata de una acumulación adquirida por varias razones como el embarazo, por una equivocada forma de comer, por estrés y otros factores, podrás obtener fabulosos resultados si efectivamente te apegas a nuestras recomendaciones dietéticas y las complementas con la actividad física.

La dieta es el comienzo

Quemar la grasa acumulada en los muslos requiere un mejoramiento en nuestro sistema metabólico, lo que se logra tomando suficiente agua e infusiones saludables. Ello se traducirá, a su vez, en un mejor funcionamiento hepático y metabólico.

Hecho esto debes consumir vegetales como preámbulo en cada comida. Las frutas son aconsejables en las horas intermedias y las verduras como aperitivos antes de disfrutar de tu plato principal, que siempre debe contener fibras y proteínas, minerales y vitaminas.

Las carnes, magra de res, pescado o pollo, se recomienda comerlas hervidas en vez de asadas o guisadas.

Desintoxícate

En este proceso es elemental la desintoxicación. Consume sandía, papaya, piña, ciruelas, calabaza, entre otros vegetales que tienen propiedades diuréticas y laxantes. Ellos limpiarán tu organismo de toxinas y otras sustancias nocivas que conllevan a la acumulación de grasa en los muslos y otras partes del cuerpo.

Aprende a distinguir las propiedades de los productos que vas a consumir, entre los cuales deben incluirse los ricos en fibra o celulosa, ya que son ideales para el tránsito intestinal y para ayudar a adelgazar.

Comida natural sí. Chatarra no

Acostúmbrate a aderezar tus vegetales con aceite de oliva o de girasol. Se vale la pimienta, el ajo y el jengibre, la miel y una dosis de mermelada, por ejemplo. Estas combinaciones darán tonicidad a la piel, al tiempo que se quema la grasa. También apuesta por el pan negro, cereales como el arroz, mariscos y carne de cabra o cordero.

Por muy tentadores que puedan resultar, nuestro plan debe excluir la comida chatarra, grasienta, bebidas endulzadas, así como aderezos como la mayonesa y los productos procesados. En la gama de lo prohibido entran las papas, carne de cerdo y panes blancos.

- Publicidad -

A ejercitarte

La actividad deportiva es indispensable en nuestro propósito de lograr adelgazar y embellecer las piernas.

Entre los ejercicios de gran utilidad están los cardiovasculares, hacer pantorrillas, lagartijas, caminar, trotar y elevaciones laterales de las piernas. De esta manera tus piernas se tornarán como las deseas: tonificadas, delgadas y sin celulitis.

Así que si quieres lucir unas piernas hermosas, debes comer bien y a ejercitarte desde ya.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados