Dieta Whole 30. Baja de peso en 3 pasos

La novedosa dieta Whole 30 es un régimen alimenticio que busca mejorar la salud y perder peso naturalmente. Ayuda a encontrar un equilibrio entre el bienestar, los hábitos saludables y el peso adecuado según los requerimientos alimenticios diarios.
Este régimen alimenticio fue creado por nutricionistas e incluye la restricción de actividades poco saludables y alimentos nocivos. Logrando acelerar el metabolismo y mejorar la salud, equilibrando la presión arterial, disminuyendo problemas gástricos y la fatiga crónica.
¿Cómo seguir la Dieta Whole 30?
Este método alimenticio busca revisar la alimentación habitual y retirar los alimentos inflamatorios, alérgenos y nocivos para el organismo. Debe suprimirse de las comidas diarias los alimentos industrializados como cereales procesados, condimentos y salsas.
Debe omitirse la costumbre de agregar azúcar y se incorpora verduras, hortalizas y vegetales sin contar cantidad ni calorías. Al retirar estos alimentos baja el estrés sistémico del cuerpo y se logra iniciar la pérdida de peso producto de la inflamación, acidez y retención de líquidos.
3 Consejos para bajar de peso con la Dieta Whole 30
El objetivo de la Dieta Whole es acelerar la pérdida de peso, mejorando la salud, si sumas estos 3 consejos, lo lograrás fácilmente:
- Elige los alimentos a consumir. Lo primero es saber qué se puede comer y qué no. Luego de eso, debes tomar en cuenta las proporciones comparándolas con la ingesta total, sin pesar ni contar calorías. La relación de alimentos incluye:
- Carne roja fresca 15%
- Aves 15%
- Pescados y Mariscos 20%
- Frutas y hortalizas 40%
- Huevos 5%
- Zumo de frutas, café 0.5%
- Especias y condimentos 1%
- Grasas y aceites vegetales 2,5%
- Restringe estos alimentos. No importa cuánto comas de lo permitido, pero debes estrictamente evitar: lácteos, azúcares, arroz, trigo, semillas y sus aceites, licores, leguminosas, soya, tofu, saborizantes y edulcorantes. Incluyendo sus sustitutos.
- Elimina el hábito de fumar. Así como reestructuras los alimentos, debes mejorar los hábitos de vida. La Dieta Whole 30 prohíbe fumar mientras dure el régimen alimenticio. Esto ayuda a perder la grasa acumulada en todo el cuerpo y especialmente la intervisceral. Con este paso, lograrás un vientre plano y reduces los riesgos respiratorios, cardiacos y el peligro de contraer cáncer.
Menú sencillo de la dieta Whole 30
Si crees que es muy difícil seguir este tipo de alimentación, pues solo revisa este menú para un día y cambiarás de opinión:
Desayuno: batata al vapor, aguacate con jugo de limón y zanahorias asadas con aderezo de aceite de coco.
Comida: ensalada de pollo con espinacas y sopa de col.
Cena: pescado con broccoli y verduras cocidas.