Dieta rica en fibra y agua para desinflamar y ayudar al intestino

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Llevar una dieta rica en fibra y agua puede ser esencial para desinflamar el intestino y ayudar a que mantenga su funcionamiento de forma regular. Sin embargo, no todas las personas necesitan la misma cantidad de fibra, si se consume más de la necesaria, podría incluso provocar el efecto contrario. Esto en especial para las personas que sufren del intestino irritable, les podría causar afectaciones como la hinchazón abdominal y la disentería.

Consejos para una dieta rica en fibra

Algunas opciones para una dieta rica en fibra, en especial para las personas que no sufren comúnmente de diarrea, flatulencias o intestino irritable son:

- Publicidad -
  • Fibras insolubles: como la celulosa, presente en el salvado. La lignina, presente en las ciruelas pasas. Semillas de calabaza, que son ricas en proteína.
  • Eliminar la piel de las legumbres antes de consumirlas
  • Peras y fresas, las cuales tienen un alto contenido de vitamina C y manganeso. Este último ayuda con los procesos metabólicos.
  • Lentejas: ricas en nutrientes preciosos
  • El aguacate: una fuente de ácidos grasos monoinsaturados, antiinflamatorios y aliados de la salud del corazón.

Mantenerse hidratado es realmente importante para garantizar que los intestinos funcionen y evitar la hinchazón.

Lo más importante al momento de decidir llevar una dieta rica en fibra, es que se tenga en cuenta que todos los organismos son diferentes. Esto hace necesario que se consulte un médico o especialista en nutrición que pueda orientar de forma adecuada, según la gravedad y necesidad del paciente.

También te puede interesar leer: Si tienes grasa abdominal, redúcela comiendo fibra.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados