5 beneficios de la dieta mediterránea para verte y sentirte saludable

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

La dieta mediterránea posee múltiples beneficios para mejorar tu salud. Este estilo de vida y de alimentación tiene tantas ventajas que hasta los momentos no existe autoridad científica u organización médica reconocida que alegue lo contrario.

- Publicidad -

Las verduras, frutas, carnes blancas, legumbres, arroz, lácteos bajos en grasas, los cereales integrales y el aceite de oliva son algunos de los alimentos en los que se sustenta esta dieta, destacada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las mejores.

Estos son 5 de sus principales beneficios:

1. Previene la diabetes

La dieta mediterránea te ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes. Esto se debe a que este régimen alimenticio se basa en el consumo de frutas, vegetales y alimentos bajos en grasa como granos, pescados, entre otros.

Cada uno de estos rubros te aporta un tipo de azúcar que es saludable, natural y por lo tanto, menos perjudicial.

2. Te libra de la obesidad

Según los especialistas, es una gran aliada en tu vida y te libra de la obesidad. Sus alimentos con poca grasa logran que tu cuerpo se mantenga en el peso ideal y saludable.

Las personas que son obesas, por lo general, consumen alimentos fritos y procesados, carnes no magras y demasiados carbohidratos. Esto es todo lo contrario a la dieta mediterránea. Por eso algunos médicos la han catalogado como un “estilo de vida”.

3. Protege la salud cardiovascular

De acuerdo con la Fundación Dieta Mediterránea, este patrón alimentario disminuye los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Según la organización, si sigues esta dieta y consumes pescado dos veces a la semana, así como verduras y frutas, podrás crear una especie de barrera formada por fibras y antioxidantes. Este escudo mantendrá alejadas las enfermedades cardiovasculares.

- Publicidad -

4. Mejora la memoria

La dieta mediterránea también te ayuda a fortalecer tu memoria. Según los especialistas, los alimentos bajos en grasa permiten que tu cerebro haga mejores conexiones neuronales.

Incluso, hay médicos que aseguran que tiene la capacidad de ayudar a mejorar las funciones cognitivas.

5. Te aporta más energía

Si acompañas este estilo de vida con una buena rutina de ejercicios diarios, el efecto será mayor. Te verás más saludable y te sentirás con más energía.

La dieta mediterránea se basa en el alto consumo de vegetales y grasas monoinsaturadas. Evita todos los productos industrializados y les da preponderancia a los productos naturales, principalmente, de origen vegetal.

Además de sus múltiples beneficios, la dieta mediterránea recomienda 30 cc de vino al día para ayudar también a tu corazón.

3.4/5 - (5 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados