Después de invierno ¿qué dieta desintoxicante debes seguir para sentirte más liviana?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Luego de cada temporada invernal nuestro organismo se pone y se siente más pesado. Normalmente, cuando estamos en invierno solemos comer más, porque estas fechas coinciden con las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

- Publicidad -

Una dieta de desintoxicación puede ayudarnos para recibir la primavera con más energía y con un sistema inmune más resistente a los virus y bacterias que suelen atacarnos cuando estamos en la temporada de más frío.

El paso invernal en tu cuerpo

¿Has notado que en invierno tu pelo luce más opaco? En realidad este es uno de los efectos de la alimentación durante los días fríos. Como solemos alimentarnos en exceso en esta temporada, el organismo se estresa más por las comidas abundantes, por el ataque de los virus y bacterias y la falta de ejercicio.

Esto se refleja en la piel y en el cabello. El cutis luce más opaco, las uñas y el pelo se vuelven más frágiles, el hígado trabaja más, somos más propensos a resfriarnos y hasta nos volvemos más depresivos. Mientras, tu cuerpo va acumulando toxinas y más toxinas.

¿La solución? Una dieta de desintoxicación.

¿Cómo desintoxicarte?

El objetivo de toda dieta de desintoxicación es perder peso y toxinas que te causan malestar y pesadez. Sus pilares son las frutas y verduras que debes ingerir en mayor proporción para bajar el aporte diario de calorías y el consumo de grasas.

Las frutas y verduras ricas en antioxidantes y polifenoles, así como en vitaminas y minerales, son vitales para todo plan de desintoxicación después de invierno.

Baja la cantidad de comidas ricas en carnes rojas y suma los probióticos (como el yogur y los que se encuentran en la leche) para favorecer la actividad intestinal y depuración de tu cuerpo. Consume más grasas saludables como el omega 3.

Bebe más té e infusiones

Consumir más té te aportará mayor cantidad de antioxidantes que te permitirán acelerar la capacidad de desintoxicación de tu organismo. Prefiere las infusiones de tomillo, romero, ortigas, dientes de león, zarzaparrilla y ortosifón.

- Publicidad -

No es necesario prescindir del café. Solo no tomes más de tres tazas por día. También debes hacer más ejercicio y alejarte de los cigarrillos y el humo que ellos generan, ya que son tóxicos.

Desintoxicación paso a paso

Cuando inicie la primavera debes comer menos; reduce tus porciones y la ingesta calórica. Como esta es la temporada en la que se llenan los mercados de frutas y verduras frescas, entonces no dudes en incluirlas y en abundancia en tu dieta.

Evita las comidas y bebidas con azúcares refinados. Toma menos alcohol. Bebe al menos seis vasos de agua sin gasificación al día. Y no está de más que acudas a un spa para un baño sauna para acelerar la eliminación de toxinas.

Otras opciones son las dietas de desintoxicación de una semana o de tres semanas, como el famoso plan Dr. Junger’s Clean, muy usado por las estrellas. Este tipo de regímenes te ayudan a seguir una alimentación más programada. Si sigues estas recomendaciones podrás aliviarte y sentirte más liviana y a gusto antes de que llegue la primavera.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados