¿Qué ocurre con el deseo sexual de las mujeres a los 40 años?

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Todas las mujeres atraviesan diferentes alteraciones físicas, emocionales y hormonales cuando llegan a sus 40 años. Uno de sus principales cambios es el bajo deseo sexual que suelen tener, por lo que se cohiben de tener intimidad con su pareja.

Este es un proceso natural tanto en el hombre como en la mujer durante esta edad. Las mujeres comienzan a perder la libido ocasionando preocupación, desconfianza e inseguridad.

- Publicidad -

Por esta razón, te comentamos más sobre este proceso natural y cómo puedes mejorar tu vida sexual a los 40 años.

¿Cómo es el deseo sexual de las mujeres a los 40 años?

Un estudio compartido en el ‘Journal of Sexual Medicine’ corrobora que durante los 40 años se produce en las mujeres inapetencia sexual. Sin embargo, en el estudio también se sostiene que este no es un tema para alarmarse. Pues aproximadamente un 70% de las mujeres que colaboraron en el estudio, comentaron que a medida que transcurrían los años tenían menos deseo sexual.

Te preguntarás a qué se debe este efecto, y todo es producto de los cambios a nivel hormonal. Es decir, el ciclo menstrual genera cansancio, hinchazón, desánimo y dolores que, de alguna u otra manera inciden sobre el interés por el sexo. Sumado a ello, hormonas como el estrógeno y la testosterona (que también está presente en la mujer, pero en baja cantidad) disminuyen. Y el apetito sexual también se ve afectado.

No obstante, la fuerza de la mente y el poder del cerebro también marcan su efecto en el deseo sexual de las mujeres a sus 40 años. La libido podría convertirse más en un estado mental; si piensas de forma negativa, eso atraerás a tu vida sexual. Igualmente, las distracciones del día a día, aunado a una estresante rutina laboral, consumo de anticonceptivos… todo esto puede alterar tus hormonas disminuyendo tu apetito sexual.

Recuperando el deseo sexual en las mujeres de 40 años

La pérdida de libido es algo que puede revertirse tomando en cuenta una serie de consejos. Así que da un vistazo a lo siguiente:

  • Rompe la monotonía de tu relación amorosa, planifica una cena romántica y acompaña con una música suave. Imagina un momento diferente.
  • Conéctate emocionalmente con tu pareja, elige un momento en el que estén estables sentimentalmente.
  • Toma confianza y seguridad con tu cuerpo, quiérelo y acéptalo.

Las fluctuaciones en el deseo sexual de las mujeres a los 40 años son totalmente normales. Solo debes aprender a controlarlas para llevar una vida saludable y plena.

4.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados