3 Remedios caseros para desaparecer los moretones

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Los moretones, también conocidos como hematomas, son afecciones en la piel producidas por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos. Por lo general, a causa de un golpe o una contusión. Cuando son producto de estas causas, suelen venir acompañados de un molesto dolor.

Afortunadamente, existen elementos naturales que pueden ayudarte a aliviar los hematomas. Aquí te compartimos sencillos, pero efectivos remedios caseros para tratar estas afecciones en la piel.

- Publicidad -

3 alternativas caseras para contrarrestar los moretones

Lo mejor de la medicina natural es que puedes preparar tomas caseras para aliviar alguna dolencia con elementos que sueles tener en casa. Estas son algunas alternativas para reducir los hematomas:

Hielo

El componente de mayor acceso a todos para calmar un moretón es el hielo. Este elemento a base de agua contiene minerales como calcio, magnesio y sodio, esenciales para el organismo. Igualmente, por lo favorable de sus propiedades, disminuye el dolor de un golpe y, a su vez, la inflamación del mismo.

Así que toma varios cubitos de hielo, envuélvelos en una toalla y colócala sobre el área afectada por un par de minutos, hasta que resistas la presión del hielo. También puedes masajear suavemente el hematoma para fomentar la circulación sanguínea.

Si lo deseas, puedes repetir el procedimiento 2 a 3 veces por día.

Cebolla

Es una de las mejores aliadas naturales para desaparecer un moretón producto de un golpe. Gracias a las propiedades de alinasa, la cebolla fomenta la circulación sanguínea eliminando el moretón. Lo mejor de utilizar este componente es que, por lo general, todos solemos tener en casa este increíble ingrediente. Sino, también es de fácil acceso y muy económica.

Solo basta colocar por 10 minutos un trozo de cebolla en el hematoma, y esperar que la alinasa haga el trabajo de estimular el flujo linfático, promoviendo la uniforme circulación sanguínea.

Sábila o aloe vera

Uno de los componentes medicinales más esenciales que deberíamos tener en casa, es el aloe vera o la sábila. Ya que este elemento es rico en propiedades nutritivas para el organismo, y también contiene compuestos como el acíbar, con un alto poder antiinflamatorio y regenerador.

Lo más recomendable es congelar una pequeña porción de pulpa de aloe vera, para luego aplicarla en la zona del moretón, haciendo masajes tres veces al día. De este modo, se reduce la hinchazón y se alivia el dolor.

- Publicidad -

La medicina natural sigue ofreciendo sencillas alternativas para combatir diversas alteraciones en el organismo. Sin embargo, los moretones sin causa aparente pueden ser signos de enfermedades. De ser así, recurre al médico.

 

 

 

 

4.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados