Mejora la circulación con este efectivo remedio a base de cúrcuma

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

La circulación de la sangre en forma activa y constante es vital para mantener al cuerpo saludable y reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos, ictus cerebrales u otras afecciones de salud. Existen muchos alimentos y técnicas para mejorar la circulación y una de ellas es el consumo de cúrcuma.

La cúrcuma, un potente remedio casero

Aunque en ocasiones no se le dé la importancia que merece, la sangre es esencial a la hora de prevenir enfermedades relacionadas con los riñones, hígado, cerebro y corazón. Por supuesto, el buen funcionamiento de las extremidades también depende del flujo sanguíneo.

- Publicidad -

La cúrcuma es considerada una especia nutritiva por su activo uso en la gastronomía. Sin embargo, también es vista como una planta medicinal por sus efectos positivos al combatir enfermedades gastrointestinales, fiebres y por nivelar el colesterol. Esta cualidad terapéutica favorece el flujo de sangre en el cuerpo y reduce las posibilidades de infartos.

Esta raíz brinda importantes beneficios para el organismo como mejorar la digestión, ayudar a perder peso, regular la flora intestinal, aliviar las irritaciones cutáneas como eczemas o acné e incluso disminuir los dolores de la menstruación.

Sin embargo, uno de sus mayores atributos es la capacidad para regular la circulación sanguínea y evitar la formación de coágulos.

Mejora la circulación usando curcumina

La curcumina es uno de los componentes de la cúrcuma y es el encargado de mejorar la circulación sanguínea. Puedes aprovechar los beneficios de este agente activo de forma sencilla con esta receta de leche dorada rápida y fácil de preparar.

Pasta de cúrcuma

La pasta de cúrcuma es efectiva para activar la circulación y consta de ¼ taza de cúrcuma en polvo, ½ cdta de pimienta en polvo y ½ taza de agua. Mezcla estos ingredientes en un recipiente a fuego bajo y haz que la cúrcuma absorba toda la pimienta, la cual hará que el cuerpo reaccione positivamente. Cuando la pasta se forme, refrigérala.

Leche dorada con pasta de cúrcuma

Toma 1 taza de leche vegetal, ya sea de coco, almendra o arroz y ½ cucharada de pasta calienta en una olla a fuego bajo hasta integrar ambos ingredientes sin dejar hervir. Luego agrega miel al gusto cuando todo esté disuelto y disfruta la bebida tibia todos los días por la mañana.

Si bien la cúrcuma es positiva para mejorar la circulación y evitar infartos o problemas cardiovasculares, podría generar reacciones secundarias, sobre todo en caso de ingerir anticoagulantes. Por eso, es recomendable consultar al doctor antes de probarla.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados