¡Consejos para una alimentación sana durante el viaje!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

El viaje contiene múltiples descubrimientos, tanto humanos como culinarios. El descubrimiento de un país es, de hecho, a través del descubrimiento de sus platos. Cada país o región tiene sus propios platos típicos.

- Publicidad -

El descubrimiento culinario forma parte del descubrimiento cultural de una región. ¿Cómo puedes resistirte a estas diferentes especialidades? En realidad, no es fácil. Sin embargo, el cuerpo puede alterarse cuando hay un cambio en lo que comemos. Una vez que salimos de nuestra zona de confort, nuestros cuerpos están igual de girados.

Diferencias horarias, cambios en la dieta, cambios en los hábitos… La pregunta que surge es ¿cómo podemos comer sano y seguir disfrutando de las especialidades al mismo tiempo?

Preparación antes del viaje

No importa dónde vayas, siempre habrá comida. Sólo tienes que prepararte para lo que puedes esperar. Para no caer en la comida rápida o en la comida basura, hay que investigar un poco. Estos tipos de restauración son a menudo trampas para los viajeros. Son asequibles y de fácil acceso.

Antes de que te vayas, investiga adónde vas. Esta investigación puede incluir: direcciones de buenos restaurantes, el mercado de frutas y verduras frescas… El objetivo es poder comer de forma saludable una vez que se llega allí. Tampoco hay que planear todo de antemano, aquí sólo se trata de tener algunos puntos de referencia.

También es interesante saber si el lugar u hotel que va a visitar tiene una pequeña cocina. El poder preparar su propia comida de vez en cuando es igual de beneficioso para una alimentación saludable.

Preparación de las maletas

En caso de que no quiera alterar sus hábitos, traiga algunos ingredientes y medicamentos. No es necesario que empaques todas tus maletas, sólo lo necesario. Esto incluye: medicinas para las molestias, infusiones o tés que facilitan la digestión… Nada mejor que estar bien preparado para las emergencias.

Si tiene dolores de cabeza o de estómago, el medicamento relacionado está listo para tratarlos. Estas diversas herramientas de medicación le serán de gran ayuda para sus descubrimientos culinarios. Así que si hay alguna desviación durante el viaje, no te asustes, los refuerzos están ahí.

Hidratación

Beber suficiente agua diariamente es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Esta necesidad es aún más importante cuando se viaja. Durante las estancias, los días son

- Publicidad -

muy ocupados, ya sea en vacaciones o en viajes de negocios. Ya sea que usted se encuentre en países cálidos o fríos, es esencial mantenerse hidratado. Una alimentación sana durante el viaje también significa una buena hidratación. Durante los viajes, su cuerpo está sujeto a muchos cambios: ritmos frenéticos, cambio de dieta… Una buena hidratación le permite evacuar las toxinas, reemplazar la sudoración excesiva… Lleve su botella de agua durante sus viajes. El agua embotellada y sellada es más segura.

Descubrimiento culinario

Viajar es el momento de dejarse llevar, de disfrutar del lugar y de sus culturas. Por lo tanto, es un momento para alejarse de todo y probar las numerosas especialidades de la región. Esto hace posible comer saludablemente con un poco de cuidado. No significa limitar lo que comes, sólo significa identificar la comida basura.

Estos últimos se refieren a alimentos con alto contenido de azúcar o grasa. El consumo excesivo de este tipo de alimentos es a menudo una fuente de problemas estomacales. Estos tipos de alimentos no se recomiendan para las personas que tienen un organismo frágil. Estos son también los factores responsables de las libras que se ganan después de viajar. Una o dos veces está permitido, pero más allá de eso, hay que tener cuidado.

Una dieta equilibrada

La alimentación saludable es saber cómo mantener una dieta equilibrada. Por lo tanto, se prefieren las frutas y verduras frescas de la región. El consumo de estas variedades de alimentos le permite regular su dieta a pesar de las diferencias. Ayudan a facilitar la digestión y a mejorar el tránsito intestinal. El consumo de las 5 frutas y verduras es igualmente válido durante los viajes. Sólo tienes que asegurarte de que se lavan bien durante su preparación.

Por lo tanto, para disfrutar de su viaje, necesita comer sano. Seguir estos consejos es una forma de cuidar su salud. Los viajes suelen estar llenos de actividades, por lo que no hay lugar para las molestias de ningún tipo. Prepárese bien para su partida y no olvide su medicación. Ten cuidado con lo que consumes para no sentirte culpable.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados