¿Cómo quitar las manchas de café de la ropa?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Evaluar el daño

Eliminar una mancha de café es un proceso de prueba y error. Comienza con un enfoque simple, como lavar con agua fría, y si no funciona, pasa al siguiente método. Actuar rápidamente puede hacer una gran diferencia en la facilidad con la que se elimina la mancha. Una mancha de café fresco, se elimina mucho más fácilmente que las manchas de café seco. Pero si está en el trabajo o en un restaurante y no puede quitarse la camisa y enjuagarla inmediatamente bajo un grifo, puede comprobar si hay daños aplicando sal para absorber la mancha o secarla con una servilleta y agua pura o con gas.

- Publicidad -

Enjuague con agua fría

Para una mancha fresca, pase agua fría de un grifo a través de la parte posterior de la tela para evitar que el café penetre en la tela. Continúe pasando agua fría a través de la parte posterior de la mancha durante 10-15 minutos o hasta que el agua que sale esté completamente limpia. Si la mancha no se elimina completamente o es vieja, pasa al siguiente paso.

Aplicar detergente líquido

Limpie la mancha de café con el detergente líquido para ropa y un poco de agua fría. Si no tiene detergente líquido para lavar la ropa, puede usar detergente líquido para lavar platos. Deje reposar las manchas frescas de 3 a 5 minutos. Puedes dejarla descansar más tiempo, pero no dejes que se seque.

Para manchas de café viejas, necesitará remojar su ropa en agua después de frotar el detergente líquido. Cada cinco minutos, frote suavemente el tejido manchado con el pulgar y los dedos para disolver la mancha. Después de 30 minutos de inmersión en agua fría, revise el área manchada. Si la mancha persiste, trate de remojarla durante 5-15 minutos en agua caliente antes de enjuagarla bien.

Pruebe el detergente en polvo

Si la mancha aún está allí, trate de mezclar un detergente en polvo para ropa con partes iguales de vinagre blanco y agua y convertirlo en una pasta. Pruébelo en la prenda para asegurarse de que no decolora el tejido. Use un cepillo de dientes viejo para frotar la mancha y luego enjuague bien la tela.

Pretratamiento y lavado

- Publicidad -

Aplique un spray o gel para manchas a la mancha de café. Deje reposar durante cinco minutos y luego lave la prenda como lo haría normalmente. Un gel quitamanchas cubre ambos lados de la mancha y penetra en las fibras de la ropa.

Inspeccionar y secar

Compruebe que la mancha de café se ha eliminado por completo. Si sigue ahí, cambie a

Método uno: vinagre

Mezcle lo siguiente en un tazón grande:

  • 1 litro de agua tibia
  • 1/2 cucharadita de líquido lavaplatos
  • 1 cucharada de vinagre blanco

Remojar las prendas en la solución durante 15 minutos, luego enjuagar y colgar para que se sequen.

Método dos: Enzima Presoak

Si su mancha es un poco más «terca», use una esponja blanca para aplicar el alcohol en la mancha, trabajando desde el exterior hacia el centro. A continuación, sumerja el tejido en

- Publicidad -

una mezcla de:

  • 1 litro de agua caliente
  • 1 cucharada de producto enzimático prelavado (las enzimas se dirigen a suelos específicos y la acción catalítica rompe el suelo en moléculas más pequeñas para ser lavadas).
  • Ponga la ropa manchada en el cubo y déjela en remojo durante 30 minutos.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados