Bienestar

¿Cómo perder 5 kg?: Consejos

Cómo adelgazar 5 kg en una semana mientras se come de forma sana y saludable. Es muy sencillo consumir alimentos que despiertan el metabolismo y asocian una buena y regular actividad física. Pero veamos qué puede comer todos los días y cómo perder peso.

El desayuno debe tener un buen componente proteico y un mínimo de carbohidratos y azúcares. Siempre ha sido señalado por los expertos como la comida más importante del día. Aquí está el menú típico para un buen desayuno: 200 gr de leche descremada o soja, 30 gr de bizcochos, 30 gr de mermelada con azúcar reducida, un café con una cucharadita de azúcar.

El almuerzo de la semana se divide en dos comidas a base de carbohidratos y cuatro a base de proteínas. Veamos qué incluye el menú: los martes y jueves 60 g de espelta (o arroz, pasta, cuscús), con 60 g de feta (u 80 g de atún enlatado, 120 g de guisantes enlatados, 80 g de caballa o 100 g de gambas peladas). Los lunes, miércoles y viernes se puede elegir entre 100 g de bresaola, 100 g de crescenza, 120 g de tofu, 120 g de garbanzos, 120 g de huevos o 100 g de mozzarella. A los que se añaden 30 g de tortas o galletas de arroz, 10 g de aceite de oliva y 150 g de fruta.

La cena, por otro lado, incluye proteínas en el medio: 200 g de salmón, lubina, pez espada o lenguado, 150 g de hamburguesa vegetal, pavo o pechuga de pollo. Los hidratos de carbono que se conceden (galletas o crackers) son de 15 gr. El viernes es la hora de la sopa de legumbres: 300 gr con 30 gr de picatostes enteros y 10 gr de aceite de oliva.

Por cada comida también puede comer muchas verduras, excluyendo patatas, remolacha, aceitunas y maíz. El sábado el almuerzo está programado con 150 g de pechuga de pollo, verduras en abundancia y 15 g de pasteles de arroz, mientras que para la cena se puede disfrutar de una pizza margherita o verduras.

El domingo es libre, pero eso no significa que tengas que llenarte de carbohidratos o dulces. Queremos recordarle como siempre lo hacemos en todas las dietas publicadas en nuestro sitio web que antes de comenzar una dieta diferente y restrictiva es importante consultar a su médico de familia o a un especialista.

Cuidado: La dieta mencionada anteriormente no se recomienda para las personas que sufren de diabetes u otras enfermedades graves y para las mujeres embarazadas.

Síguenos en Google Noticias