¿Cómo deshacerse de una barriga hinchada?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Cómo deshacerse de una barriga hinchada: ¿quién no se ha preguntado sobre eso? El peso no hace mucha diferencia en estos casos. Puede sentir las molestias tan delgadas como el sobrepeso. Afortunadamente, en la mayoría de los casos la hinchazón abdominal es temporal. En otros casos puede tardar más tiempo, pero con la ayuda de su médico puede llegar rápidamente a un diagnóstico y al tratamiento posterior. En general, siempre hay que evitar el bricolaje y el autodiagnóstico cuando se trata de problemas de salud. A continuación, se enumeran una serie de causas que aparecen en Health.com y que pueden hacer que nos sintamos hinchados.

La primera razón, la más simple, es el exceso de comida. Esto es especialmente cierto para aquellos que comen una dieta saludable y no están acostumbrados a comer mucho. Por ejemplo, durante una comida o cena de boda o en Navidad. Es mejor comer pequeñas y frecuentes comidas para controlar el hambre. Evite también las bebidas alcohólicas y carbonatadas.

- Publicidad -

Específicamente, su hinchazón puede ser desencadenada por alimentos que fermentan demasiado en el cuerpo como ciertas verduras (como alcachofas, brócoli, ajo), frutas (como caquis y sandía) y cereales (trigo y centeno), algunos elementos como la fructosa (como la manzana, la pera, el melocotón, el mango), la lactosa (leche y queso fresco y blando), y finalmente los polioles, contenidos en las frutas (como las cerezas, las ciruelas), las verduras (como las coliflores, los hongos) y los edulcorantes (manitol, sorbitol y xilitol).

Demasiada ingestión de aire. Esto puede parecer obvio, pero cuando masticas y tragas tu comida, también estás tragando aire. Coma despacio y no hable demasiado durante el almuerzo o la cena y concéntrese en la comida. Otra razón es que podrías ser intolerante a la lactosa. Si lo bebe y al poco tiempo siente una hinchazón excesiva, debe consultar a su médico.

Incluso podrías ser intolerante al azúcar. Un tipo común de intolerancia es la sensibilidad a los carbohidratos como los oligosacáridos fermentables, los disacáridos, los monosacáridos y los polioles. Tenga cuidado también con la posible enfermedad celíaca, que también se manifiesta como hinchazón y dolor abdominal, vómitos, pérdida de peso, fatiga, dolor en las articulaciones y llagas dentro de la boca.

Un vientre hinchado podría ser la respuesta a una alergia alimentaria, junto con problemas respiratorios, opresión en la garganta e hinchazón, ronquera, tos y urticaria. Los problemas intestinales también pueden causar hinchazón. La falta de regularidad es una de las causas más comunes. El movimiento, la hidratación, las fibras y posiblemente un tratamiento probióticos podrían ayudar.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados