Cómo controlar las emociones para combatir el estrés crónico

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

El estrés puede ser un buen estimulante para sacarnos de nuestra zona de confort y ayudarnos a alcanzar las metas que nos trazamos. Sin embargo, el exceso de estrés, es llamado “estrés crónico”, y es caracterizado por una alteración emocional que llega a generar otras molestias.

En esta nota te comentamos cómo combatir el estrés poniendo en orden tus emociones.

- Publicidad -

Estrés crónico: Consejos para liberar las emociones

Practica ejercicios de respiración

En momentos de presión, la respiración juega un papel fundamental. Es esencial para disminuir los niveles de cortisol que suelen incrementarse a causa del estrés crónico.  Así que, para liberar la tensión y el exceso de ansiedad, practica ejercicios de respiración.

Solo debes respirar profundo, mantener la respiración por tres segundos y repetir el procedimiento hasta que comiences a sentir un poco de calma.

Libera la mente

Liberar la mente es reducir la cantidad de pensamientos negativos que puedan atravesar tu mente en esos momentos de estrés crónico. Esta técnica es ideal para promover el descanso mental y conciliar el sueño.

La liberación mental la puedes conseguir manteniendo una buena respiración, y recordando momentos felices, hasta llegar a pensar en blanco sin que nada te preocupe.

Relaja el cuerpo

Para conseguirlo, es necesario que tu cuerpo esté totalmente en reposo. Para ello, puedes sentarte, entrelazar las piernas y estirar las manos sobre ellas, mantener la espalda y el cuello recto. Luego, cierra tus ojos y conserva la postura por unos minutos.

Este procedimiento te llevará a un estado de relajación profunda donde tus niveles hormonales podrán regularse.

Haz ejercicios físicos

Esta es otra forma de liberar la mente y soltar las tensiones. Ya que, a través de la ejecución activa del cuerpo, podemos estimular y generar hormonas endorfinas, encargadas de transformar el estado de ánimo en positivo.

Puedes acompañar tu jornada de ejercicios con música, la que sea de tu agrado. Pero preferiblemente que sea un estilo musical enérgico, para aumentar tu nivel de alegría y productividad.

- Publicidad -

Ten presente que el estrés crónico solo te ocasiona cansancio físico, mental, emocional y espiritual. Por lo que solo es una condición que te imposibilita continuar con tu rutina personal y laboral. Así que comienza a gestionar tus emociones y dile adiós definitivo al estrés crónico con estos sencillos consejos.

 

 

4.5/5 - (24 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados