¿Cómo aprovechar el invierno para perder peso?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Las condiciones climáticas invernales pueden facilitar la búsqueda de alimentos que puedan interferir con sus objetivos de pérdida de peso. Y debido a los pantalones y suéteres gruesos, normalmente no te das cuenta de cuánto peso has ganado hasta que llega la primavera y tu ropa te queda bien. Venza el frío y la tentación de comer alimentos poco saludables esta temporada con estos consejos que pueden ayudarle a mantenerse en el camino a través del invierno.

Incorpore especias en sus comidas

- Publicidad -

Estimula la quema de grasa en tu cuerpo y estimula tu metabolismo añadiendo especias a tus comidas favoritas de invierno. Añadir canela al café o beber té de jengibre por la mañana puede mantenerte caliente y estimular tu metabolismo. Mezcla pimienta de cayena o pimienta roja en tus platos favoritos de comida y cena para calentar tu cuerpo y estimular la quema de grasa.

Disfrute de los productos de temporada

Es importante comer productos de temporada durante todo el año, ya que esto le permite obtener la mayor cantidad de nutrientes de sus frutas y verduras. En invierno, las verduras de hoja bajas en calorías como la col rizada y la col rizada están en su apogeo y son perfectas para cocinar o preparar ensaladas. De igual manera, las batatas están en temporada y son ideales para ser usadas como aperitivos o acompañamientos de almidón. Los cítricos como las naranjas y los pomelos están maduros en este momento y son una opción de desayuno saludable, rico en vitamina C.

Manténgase caliente con sopas saludables

Hay toneladas de recetas de sopas ricas en nutrientes y bajas en calorías que puede preparar a granel para mantenerse caliente y cumplir sus objetivos de pérdida de peso durante el invierno. Haga sopas saludables en casa añadiendo una variedad de verduras y proteínas magras a la olla. Te sentirás lleno hasta la próxima comida. Asegúrese de evitar las sopas comerciales o los ingredientes con alto contenido de sodio ya que causan hinchazón.

No dejes de hacer ejercicio.

El equilibrio entre una dieta saludable y el ejercicio es la clave para la pérdida de peso. En invierno, puede ser difícil encontrar la motivación para mantenerse activo, pero es importante luchar contra el impulso de estar sentado todo el día. Hacer ejercicio en casa o pequeños ejercicios en el trabajo le ayudará a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso a largo plazo. El invierno también es un buen momento para probar una nueva clase de ejercicio o unirse al gimnasio, ¡los dos te darán ganas de levantarte y salir de casa en esos días oscuros! Asegúrese de hacer ejercicio 30 minutos al día, varias veces a la semana, para ayudarle a perder peso y mejorar su salud en general.

Beber té

- Publicidad -

Reemplaza tus sodas, cafés, jugos y otras bebidas con sabor a té. Además de los muchos beneficios para la salud del té, beberlo en invierno es una gran manera de mantenerse caliente mientras se limita el apetito. El té es bajo en calorías y puede ayudar a estimular el metabolismo. Añadir especias a la taza, como canela, jengibre o pimienta de cayena, puede ayudar a tu cuerpo a quemar la grasa. Evite añadir azúcares adicionales al preparar el té, ya que es la opción más saludable.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados