Medicina naturalNutrición

Comer fruta al final de la comida: ¿Cuál es el mejor momento para comer fruta?

Una dieta rica en fruta nos ayuda a mantenernos sanos. Pero, ¿Cuál es el mejor momento para comer fruta? Vamos a prescindir de algunos mitos.

Es mejor evitar la fruta al final de la comida: es entonces cuando es mejor comerla.

¿Fruta al final de la comida o durante el día?

La fruta al final de la comida es un hábito que tienen muchos italianos. Ya sea en el almuerzo o en la cena, la elección en la mesa suele ser terminar la comida con una fruta.

Nada más equivocado: la fruta al final de una comida se fermenta en el estómago, provocando la formación de gases que pueden causar quemaduras y engrosamiento.

Hay algunas frutas que fermentan más y que, junto con el agua, pueden causar una relajación del intestino. Entre las frutas más sugestivas y por lo tanto más dañinas para comer al final de una comida, están:

  • Manzanas
  • Peras
  • Cerezas
  • Sandías
  • Caqui
  • Ciruelas

La fruta, sin embargo, es un alimento fundamental para nuestra dieta, por toda una serie de beneficios, incluyendo el suministro de vitaminas y fibra. Así que en la dieta diaria, es algo que nunca debería faltar. Una dieta rica en fruta es sin duda un toque saludable para la salud. Pero también es bueno para que tu estado de ánimo nos haga felices, según los resultados de un estudio realizado por la Universidad Inglesa de Warwick y reportado por el sitio web de la Fundación Veronesi.

Además, ahora se ha establecido que quienes comen mucha fruta y verdura tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas como las cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

¿Cuándo es apropiado comer fruta?

¿Está seguro de que comer fruta es importante y necesario para el bienestar de nuestro organismo, cuándo es aconsejable comerla?

El agua que compone la fruta diluye los jugos en el estómago, lo que retrasa la digestión. Por eso es mejor no comer fruta después de la comida o la cena.

Por regla general, es mejor comer la fruta fuera de las comidas. Una merienda a media mañana o a media tarde son momentos ideales para hacerlo.

El consumo de fruta fuera de las comidas es especialmente válido para aquellos que sufren de síndrome de intestino irritable y deberían preferir la fruta harinosa como los plátanos y las manzanas. Esperar 3 horas después de las comidas es el momento adecuado para comer fruta en paz.

Síguenos en Google Noticias