La importancia de comer un plátano todos los días

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

El plátano es una fruta muy conocida por su aporte de energía y minerales como el magnesio, potasio y ácido fólico. Pero, un reciente estudio científico ha demostrado que comer un plátano al día puede prevenir eficazmente enfermedades cerebrovasculares y ataques cardiacos.

Resultados sorprendentes acerca del consumo habitual de plátano

El estudio científico se llevó a cabo en la Universidad de Alabama, allí un grupo de expertos descubrió nuevas bondades que brinda el plátano si se consume diariamente como parte de una dieta equilibrada. Para comprobar la eficacia de los resultados se realizó un análisis en ratones con deficiencia cardíaca.

- Publicidad -

Dicho análisis arrojó que debido al alto contenido de potasio que aportan los plátanos, se puede lograr que las arterias no se estrechen, endurezcan u obstruyan. Por lo tanto, consumir esta fruta de forma regular contribuye en la prevención de ataques cardiacos y derrames cerebrales.

Como consecuencia de este importante descubrimiento científico el Doctor Mike Knapton declaro ante The Independent que, llevar una dieta baja en potasio puede ocasionar el endurecimiento y obstrucción de las arterias. Además, señaló que el reciente estudio muestra resultados claros y notables sobre el beneficio de comer plátanos de forma frecuente.

Lo recomendable es consumir un plátano al día o un aproximado de 3500 mg de potasio que equivale al aporte de la cuarta parte de dos plátanos.

Consumo de plátano como parte de una dieta saludable

El plátano es uno de los mejores snacks, una fruta deliciosa que se puede llevar fácilmente y consumir en cualquier momento del día. Es ideal para calmar la ansiedad entre comidas y brinda la energía necesaria para continuar con la jornada sin la desagradable sensación de pesadez corporal.

Además, la creencia de que personas con dietas de control de peso o pacientes diabéticos no pueden incorporar plátano a su alimentación diaria es completamente errada. Solo es necesario controlar el consumo excesivo de hidratos de carbono y será posible comer por lo menos un plátano al día.

Solo es cuestión de entender cuáles son los alimentos que realmente desestabilizan la dieta. Consumir un plátano al día no engorda, en cambio es un alimento saludable y muy placentero que puede ayudar a mantener una adecuada salud cardiovascular.

La recomendación para aprovechar las bondades que brinda el plátano y conservar una buena apariencia física es combinar la ingesta de la fruta con ejercicio físico y activar el organismo para que libere toxinas y queme grasas con m

4.5/5 - (46 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados