Aprende estas 10 razones para comer más avena desde hoy

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Si estás buscando un complemento saludable para acompañar las comidas, la avena puede ser ese platillo ideal. Su alto grado de fibra y proteína lo hace un plato atractivo por su fácil preparación.

- Publicidad -

Aunque últimamente la asocian con personas que buscan hacer dieta, también es una gran aliada para gran cantidad de deportistas debido su gran capacidad energética y su buena digestión en el organismo. Si todavía estás dando vueltas al asunto, te damos 10 motivos para que incluyas la avena en tu dieta diaria.

1.      Es de fácil preparación

La avena es una hojuela que no requiere mucho tiempo de cocción, con algo leche y agua puedes prepararla en menos de 10 minutos, también viene en diferentes versiones, como barras energéticas o bebidas de rápida preparación.

2.      Son de lenta digestión

Por su alto contenido en carbohidratos hacen que digerirlas sea un proceso lento, lo que le da al cuerpo un plus de energía adicional. Además, te da una sensación de llenura durante un buen rato.

3.      Es una solución para el estreñimiento

Si presentas problemas al momento de constipación, consumir agua de avena frecuentemente puede ayudarte con ese problema.

4.      Es un aliado de las tiroides

La avena tiene propiedades que favorecen el correcto funcionamiento de las tiroides, previniendo la aparición de hipotiroidismo.

5.      Ideal para dietas libres de gluten

Por naturaleza es un alimento libre de gluten, por lo que, si posees una dieta estricta libre de ello, este es un candidato por excelencia para acompañar tus comidas.

6.      Posee diferentes vitaminas y minerales para el cuerpo

Posee grandes propiedades vitamínicas, ya que contiene vitamina complejo B1, B2 y E. Además, es beneficiosa para el cuerpo, colabora con el proceso de carbohidratos y proteínas aprovechando mejor estos componentes.

7.      Facilita la oxigenación del cuerpo

Entre los componentes que posee la avena se encuentran el hierro, magnesio y selenio, ricos minerales que facilitan la producción y estabilidad de glóbulos rojos.

- Publicidad -

8.      Tiene un alto grado de fibra

La avena puede presentar dos tipos de fibra que son, soluble e insoluble y otorgan un impacto positivo al organismo. En conjunto, ambos tipos de fibra colaboran con la perístasis intestinal, fuente de estreñimiento; y al mismo tiempo la fibra soluble regula los niveles de glucosa y colesterol.

9.      Es rica en aminoácidos

Los aminoácidos que posee permiten procesar alimentos pesados de forma más efectiva y cómoda, también estimula al hígado a producir más lecitina que ayuda a liberar al cuerpo de compuestos pesados.

10. Posee propiedades anticancerígenas

Entre los tantísimos componentes que posee se encuentran propiedades que ayudan a lidiar con la aparición de células cancerígenas por su alto grado de sustancias fotoquímicas que crean un escudo protector al cuerpo para este tipo de células.

4.7/5 - (38 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados