CINCO BENEFICIOS DE LA DIETA DE LA ZANAHORIA

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

La zanahoria es recomendada, para muchas cosas por sus propiedades; se recomienda para la piel, para los ojos, para los riñones, pero ¿han escuchado alguna vez, la dieta de la zanahoria para perder peso?, sino es así, en este artículo les contare en que consiste tal dieta. La dieta de la zanahoria ofrece verduras frescas y de calidad, hay que aclarar que la dieta de la zanahoria no consiste solo en comer este vegetal, es un compendio de comer sano y balanceado, incluyendo este rico aliento.

Propiedades de la zanahoria

La zanahoria es un alimento rico en nutrientes beneficios para nuestra salud, que pueden ayudar en nuestro esfuerzo de perder peso, este alimento le proporciona al organismo la siguiente tabla nutricional:

- Publicidad -
  • 3.4 gramos de fibra, o el 14% de sus necesidades diarias
  • 390 miligramos de potasio, o el 11% de sus necesidades diarias
  • 7.2 miligramos de vitamina C, o el 12% de sus necesidades diarias
  • 20,381 unidades internacionales de vitamina A, o el 408% de sus necesidades diarias
  • 16.1 microgramos de vitamina K, o el 20% de sus necesidades diarias

Como establecer una dieta de zanahoria.

Para perder peso con una dieta a base de zanahoria, lo que debe hacer es reducir su base calórica, y agregarles a todas sus preparaciones este vegetal. Se recomienda mantener la zanahoria fresca y refrigerada, y abstenerse de consumir las enlatadas. Se recomienda pelar y lavarlas antes de consumir, pueden ser consumidas, crudas, al vapor, hervidas, asadas, y como ingredientes de sopas, estofados y muchas más preparaciones. Crudas se recomienda consumirlas, porque mantienen 100% sus propiedades. También se aconseja el extracto de zanahoria en ayunas es un potencializador para adelgazar.

Tres dietas a base de zanahoria.

  1. Dieta baja calórica: Establecer una dieta de 500 calorías diarias donde la zanahoria esté presente en las tres comidas, evitar grasa y azucares.
  2. Dieta de baja densidad energética: Se recomienda evitar los alimentos densos energéticamente, la zanahoria al ser rica en agua y fibra, es un alimento bajo energéticamente, pero que ayuda a calmar la ansiedad, que se traduce en alimentarnos menos.
  3. Dietas con bajo índice glucémico: Las dietas altas en fibra y bajo índice glucémico pueden ayudar a perder más peso que las dietas tradicionales. Estas dietas ayudan a mantener la sensibilidad a la insulina y promueven las sensaciones de saciedad, lo que facilita la pérdida de peso.

Antes de iniciar alguna de estas dietas a base de zanahoria se recomienda consultar un especialista y realizarse los chequeos médicos permanentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados