Calmar la ansiedad: tres plantas que te ayudarán a lograrlo

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Los síntomas de un ataque de ansiedad, aunque sea breve, pueden influir negativamente en la vida diaria. La fitoterapia (método de curación a base de hierbas) y la práctica de técnicas suaves ofrecen soluciones que ayudan a controlar y prevenir los ataques de ansiedad. Conozcamos entonces tres plantas para calmar la ansiedad

Tres plantas para calmar la ansiedad

  • Lavanda

Durante siglos, la lavanda ha sido amada no sólo por su aroma único, sino también por sus muchas propiedades medicinales. Sus flores se utilizan principalmente por su aceite esencial, conocido por sus efectos para tranquilizar y calmar la ansiedad y angustia.

- Publicidad -

En la fitoterapia, la lavanda se recomienda a la hora de acostarse como té de hierbas para inducir un mejor sueño. Para hacer un té de hierbas de lavanda, simplemente ponga 1,5 g de flores de lavanda secas en una gran taza de agua caliente y déjelo en infusión durante 10 minutos.En la aromaterapia, se sugiere verter 3 ó 4 gotas de aceite esencial de lavanda en un difusor.

Un baño caliente de unos 20 minutos, en el que se añade una taza de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de lavanda, traerá relajación y relajación.

  • El kawa (o kava)

Esta planta proviene de las Islas del Pacífico y tiene varias propiedades medicinales sorprendentes. De hecho, el kawa es un ansiolítico (actúa contra la ansiedad), un tranquilizante, un analgésico y un espasmolítico (anticonvulsivo). Los fitoterapeutas lo consideran un aliado valioso para aliviar los síntomas relacionados con la ansiedad, la angustia y el mal manejo del estrés. Disponible en tabletas y cápsulas, el kawa se puede encontrar en tiendas de alimentos saludables y en algunas farmacias.

  • Espino, pasiflora, tilo y valeriana.

La mezcla de estas plantas medicinales es muy eficaz para calmar la ansiedad. Estas plantas no causan ningún efecto secundario y su consumo no requiere ninguna precaución especial. Esta composición puede encontrarse en farmacias o tiendas de alimentos naturales.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados