¡Una buena dieta para combatir los triglicéridos!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Los triglicéridos son grasas que normalmente se utilizan para producir la energía que nuestro cuerpo necesita. Pero su nivel excesivo causa problemas arteriales y circulatorios. Uno de los mejores remedios es seguir una dieta equilibrada, consultando también a un nutricionista.

Como suele ocurrir, las enfermedades se combaten y se previenen en la mesa mediante una dieta equilibrada. Debemos evitar los alimentos que pueden ser dañinos para el cuerpo. En primer lugar, los carbohidratos deben tener prioridad sobre los azúcares (como los dulces y los helados). Pero nunca hay que exagerar con las cantidades de pasta y pan, especialmente si es de trigo duro, sino también de arroz.

- Publicidad -

El primer paso es realizar exámenes específicos. Si los triglicéridos están demasiado altos, pasamos a la fase dos. Entre los alimentos absolutamente prohibidos se encuentran las carnes grasas, pero también las salchichas y los patos. También las entrañas de los animales, como el hígado, el cerebro, los riñones, el corazón y así sucesivamente, la yema de huevo y la crema. Y más chocolate, mariscos como camarones y langostas, leche entera y productos lácteos grasos, mantequilla. Por último, la confitería industrial, el coco, las frituras y las bebidas demasiado dulces o alcohólicas.

Dieta contra los triglicéridos altos: todos los alimentos promovidos

Por el contrario, sin embargo, hay muchos alimentos que van bien en la dieta contra los triglicéridos altos. Empezando por el pescado, especialmente el que contiene mucho Omega 3 y del que hemos hablado más vole. Las carnes magras como la ternera, la carne de vaca, el cordero, el conejo y la liebre también son buenas, así como las carnes de ave, mientras que eliminan la grasa de la piel. En estos casos, sin embargo, siempre se recomienda cocinar sin grasa, posiblemente al vapor o a la parrilla como máximo.

Puede que te interese:

Además, los alimentos permitidos incluyen la clara de huevo, todas las legumbres y todas las preparaciones a base de harina integral como el pan, la pasta y el arroz. Verduras y ensaladas (sazonadas con aceite de oliva y semillas, pero también con vinagre). También hay leche semidesnatada o, a lo sumo, leche desnatada, yogur desnatado y varios productos lácteos bajos en grasa.

Uno de los consejos generales para todos es distribuir las comidas varias veces porque tiene un impacto positivo en los niveles de lípidos en la sangre. Coma un máximo de 2 piezas de fruta al día evitando la que sea demasiado azucarada. Aumentar el consumo de fibra, disminuir el consumo de sal y beber al menos dos litros de agua al día, lo que también ayuda a purificar.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados