Remedios caseros para blanquear los dientes de forma natural

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

Actualizado el

De Angeles Maria

Uno de los deseos más comunes de todos es tener una maravillosa sonrisa que deslumbre con su blancura. Pero no todos tenemos el acceso a un blanqueamiento en una clínica odontológica, ya que es un tratamiento costoso.

Blanquear los dientes

Sin embargo, el blanqueamiento con químicos no es la única alternativa para lucir una dentadura blanca, existen otras formas más accesibles de conseguirlo. En esta nota te brindamos tips para un blanqueamiento casero.

- Publicidad -

Trucos caseros para blanquear tus dientes naturalmente

Toma nota de estos trucos para desaparecer el molesto color amarillento de tus dientes y blanquear tu sonrisa:

Pasta de bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato es un buen aliado para nuestra limpieza y blanqueamiento dental, ya que actúa como un exfoliante para los dientes, removiendo las micropartículas de tártaro o sarro que forman una capa amarillenta. Igualmente, el limón posee propiedades de blanqueamiento.

Lo único que debes hacer es agregar una cucharada de bicarbonato en un vaso de zumo de limón, y mezclarlo hasta conseguir una pasta. Luego, cepíllate con esta pasta durante 2 minutos aproximadamente, y por último, remueve los restos con agua tibia.

Es importante tener presente que el bicarbonato posee propiedades muy fuertes. Por lo que es recomendable usarlo solo una vez por semana.

Enjuague de limón con sal

El limón es un elemento con propiedades de blanqueamiento natural. Asimismo, la sal es un buen componente para potenciar las propiedades del limón.

Para preparar este enjuague, agrega una cucharada de sal en un vaso de zumo de limón. Luego, cepíllate con esta mezcla durante 30 segundos. Este enjuague es muy recomendable si tus dientes están muy amarillos y con manchas.

Exfoliante de fresas y bicarbonato de sodio

Las fresas son ricas en vitamina C y en un ácido que permite la eliminación de la placa dental y las manchas oscuras. Por su parte, el bicarbonato de sodio agiliza e intensifica el blanqueamiento. Así que es una buena combinación para ayudar a lucir una sonrisa resplandeciente.

Para preparar el exfoliante, toma 2 fresas y tritúralas muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, agrégale media cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez consigas la pasta, colócala sobre tu cepillo dental y aplícala sobre los dientes.

- Publicidad -

Mantenla en contacto con la pared dental por no más de 5 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia para eliminar los residuos, y cepíllate con la pasta común.

Por ser una preparación que contiene ácido (natural) es importante aplicarla solo entre 2 a 3 por semanas. De esta forma, evitarás el desgaste dental.

Como ves, solo necesitas ingredientes caseros para preparar mezclas con gran poder de blanqueamiento dental.

Leer también :

Consejos claves de rejuvenecimiento para mujeres

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados