El bicarbonato y el vinagre de manzana para la acidez estomacal

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Todo el mundo ha tenido acidez estomacal al menos una vez. La mayoría de las veces esto sucede después de una cena particularmente pesada. Pero, ¿cómo podemos remediar esta condición, que a veces es bastante molesta? Bueno, el vinagre de manzana y el bicarbonato de soda ayudan.

Bicarbonato contra la acidez estomacal

- Publicidad -

Seguramente el remedio más utilizado para la acidez estomacal es el bicarbonato. Los expertos de recomiendan, sin embargo, tomarlo después de unas dos horas de la abundante y pesada comida. El nombre científico del bicarbonato, para aquellos que no lo conocen, es «carbonato sódico de hidrógeno». En concreto, se trata de una sal sódica que, al ser introducida en el agua, produce una ligera solución básica. Como todo el mundo sabe, entonces, el bicarbonato se toma por vía oral y sólo 1 o 2 cucharaditas disueltas en agua. Obviamente, no debe exagerar, ya que también podría provocar efectos secundarios como calambres estomacales, flatulencia y retención de agua.

La sugerencia en cualquier caso es que siempre busque el consejo de su médico cuando tenga que tomarla, especialmente si está en una dieta baja en sodio. De hecho, podría causar complicaciones graves como hipertensión, disfunción renal o insuficiencia cardíaca. Para las mujeres embarazadas, sin embargo, este producto no ha mostrado ningún efecto secundario, pero siempre será mejor preguntarle a su médico.

Bicarbonato y vinagre de manzana

Cuando se tiene acidez estomacal el bicarbonato diluido en agua, como se ha mencionado, será un gran remedio. Mejor si se añade 1 cucharada de vinagre de manzana a esta mezcla, ya que ayudará a equilibrar la acidez de las paredes del estómago. Incluso cuando usted tiene pesadez o una ligera náusea debido a una digestión no exactamente fácil, puede utilizar vinagre de manzana diluyendo una cucharadita de un vaso de agua. Sin embargo, se debe tomar poco a poco y a intervalos cortos, porque si el estómago está irritado, apenas ingerirá el vinagre en conjunto. Actuará como un antiséptico para el intestino y el tracto digestivo trayendo alivio.

El vinagre de manzana también será un remedio para el hígado. Esto se debe a que ayudará a desintoxicar el hígado de las sustancias que se acumulan en él al expulsarlas. Por lo general, los médicos aconsejan tomarlo con regularidad cuando se va a países extranjeros o a restaurantes dudosos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados