Beneficios del ejercicio cardiovascular: 7 razones para ejercitarte

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

El ejercicio cardiovascular tiene muchos beneficios; ayuda a reducir los riesgos de salud y mejorar tu calidad de vida.

El término «aeróbico» significa «con oxígeno». Los ejercicios y actividades aeróbicas también se llaman «cardio», abreviatura de «cardiovascular». Durante la actividad aeróbica, se mueven repetidamente los grandes músculos de los brazos, las piernas y las caderas. Su ritmo cardíaco aumenta y usted respira más rápido y más profundo. Esto ayuda a maximizar la cantidad de oxígeno en la sangre y, en última instancia, a utilizar el oxígeno de manera más eficiente.

- Publicidad -

¿Qué actividades cardiovasculares puedo hacer?

Su capacidad aeróbica es lo bien que utiliza el oxígeno. Cuando su capacidad aeróbica es alta, su corazón, pulmones y vasos sanguíneos suministran eficientemente grandes cantidades de oxígeno a todo su cuerpo. Como resultado, te sientes con más energía y no te cansas tan rápido.

Si es nuevo en el mundo del ejercicio, comience con actividades cardiovasculares de intensidad baja a moderada para poder realizarlas durante períodos más largos y obtener muchos beneficios para la salud:

Caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar y hacer aeróbicos acuáticos son ejemplos comunes, pero no te limites a estas actividades. Puedes elegir cualquier actividad que te guste, como el piragüismo, el patinaje, el golf o las artes marciales.

Beneficios para la salud del ejercicio cardiovascular

Si no has hecho suficiente ejercicio aeróbico, puedes usar toda tu capacidad aeróbica subiendo un tramo de escaleras. Te darás cuenta de esto cuando llegues a la cima y te quedes sin aliento. Pero si estás en forma, no tendrás problemas porque tu capacidad aeróbica es mayor. Este es sólo un ejemplo de cómo puedes beneficiarte del ejercicio cardiovascular.

Los 7 efectos beneficiosos del ejercicio cardiovascular en su salud:

  • Fortalece tu corazón y tus músculos
  • Quemar calorías
  • Ayuda a controlar el apetito
  • Estimula tu estado de ánimo liberando endorfinas, que son químicos que promueven la salud y que son liberados por tu cerebro.
  • Te ayuda a dormir mejor por la noche
  • Reducir el dolor y la rigidez de la artritis a través del movimiento de las articulaciones
  • Ayudar a prevenir o controlar la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y la diabetes

También te puede interesar leer: El arroz y las enfermedades cardiovasculares ¿Qué relación hay?

3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados