Nutrición
Los beneficios de las semillas de lino

¿conoce los beneficios de las semillas de lino?, quizás no conozca que son las semillas de lino. Vayamos por parte; el nombre científico de la planta es “Linum usitatissimum” o popularmente conocido como “lino útil”, se estima que esta plata se cultiva hace más de 10 mil años atrás.
Sus usos son múltiples, actualmente se cultiva para producir aceite de uso industrial, pero las semillas de lino son ricas en omega 3 y otras grasas saludables, a su vez es un poderoso antioxidante y contiene mucha fibra. Estas semillas contienen proteínas y algunas vitaminas. En este artículo les mostraremos los muchos beneficios que tiene esta poderosa semilla.
Beneficios de las semillas de lino:
- Protege contra algunos tipos de cáncer: Esta semilla al ser rica en ácidos grasos como el omega 3, y al ser consumida con regularidad, ayuda a neutralizar el crecimiento de células de cáncer.
- Reduce el colesterol, y mejora el sistema cardiovascular: La fibra, los fitosteroles y el contenido de ácidos grasos omega-3 de la semilla de lino pueden ayudar a mejorar la salud del corazón. Los lignanos en su contenido pueden ayudar a proteger de las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Los fitosteroles son moléculas similares en estructura a colesterol, pero que ayudan a prevenir la absorción de colesterol en el intestino. Comer alimentos que contienen estos nutrientes puede ayudar a reducir los niveles de LDL, o colesterol » malo «, en el cuerpo.
- Previene los sofocos menopaúsicos: Las mujeres que consumen estas semillas con regularidad, según investigaciones recientes, aseguraron que redujeron los sofocos causados por la menopausia.
- Estreñimiento: La semilla de lino es rica tanto en fibra soluble como insolubre. La fibra insoluble permanece en el tracto intestinal. Absorbe agua y agrega volumen al sistema digestivo. Ayudando a que las personas con problemas de defecar lo puedan hacer con más facilidad.
¡Dese la oportunidad de conocer esta maravillosa semilla!