10 beneficios de la sal marina en el organismo

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

La sal marina contiene componentes nutricionales que son favorables para nuestro organismo, lo que la convierte en una alternativa más saludable que la sal común. En esta nota te comentamos sus aportes más relevantes para optimizar la salud.

10 Bondades de la sal marina para mejorar la salud   

#1 No tiene componentes químicos

Al contrario de la sal común que atraviesa un proceso de refinación en el cual pierde sus propiedades nutricionales, la sal marina no sufre esta transición. Ya que es natural, por lo que conserva sus minerales y, muy específicamente, el yodo, elemento indispensable para nuestro organismo.

- Publicidad -

#2 Promueve la eliminación de toxinas

El consumo moderado de la sal marina aporta mejor funcionamiento a nuestros riñones, y también ayuda a drenar las toxinas almacenadas en el organismo.

#3 Optimiza el sistema inmunológico

Los componentes de la sal marina contribuyen en el aumento de anticuerpos. De esta forma, es buen aliado para prevenir resfriados y gripes comunes, así como otros virus de mayor intensidad.

#4 Relaja dolores musculares

El potasio y el magnesio forman parte de las propiedades de la sal marina, siendo minerales ideales para el funcionamiento de los músculos. Por ello, consumir moderadamente la sal marina te ayudará a aliviar los dolores musculares.

#5 Es efectiva para tratar el asma

La sal marina posee propiedades expectorantes, por lo que alivia la inflamación en las vías respiratorias. Además, reduce la flema y evita la irritación de conductos.

#6 Contribuye al sistema digestivo

Gracias al cloruro que contiene la sal marina, se estimula la producción de propiedades naturales. Con las cuales se agiliza la digestión en carbono y proteínas que crean otros microbios saludables para ayudar a guardar los nutrientes y eliminar los desechos.

#7 Protege la salud mental

La sal marina también favorece nuestra mente y emociones. Ya que fomenta el aumento de producción de melatonina y serotonina, incrementando la concentración y previniendo la depresión.

#8 Cuida el corazón

A diferencia de la sal común, este tipo de sal controla los altos niveles de colesterol y de presión arterial.

#9 Combate los cálculos renales

Las propiedades de la sal marina llegan a ser tan favorables que incluso puede evitar la retención de líquidos, previniendo los cálculos renales.

- Publicidad -

#10 Fomenta un mejor descanso

Gracias a la estimulación de melatonina, la sal marina puede ayudar a las personas con insomnio. Ya que mejora los períodos de descanso, y es ideal para tratar los ronquidos.

Ten presente que, para gozar de estos beneficios de la sal marina, debes mantener un consumo equilibrado.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados