Un hombre bebió demasiada agua y murió, sufría de potomanía

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Actualizado el

Un hombre murió en Francia tras beber demasiada agua. El hombre sufría de potomanía, un trastorno mental. La confirmación de la causa de la muerte llegaría tras la autopsia.

En Francia se produjo un caso muy inusual. Un hombre, el pasado lunes 22 de febrero, murió en el hospital de Cadillac y los gendarmes están investigando. Se supone que murió por beber demasiada agua. Así lo informó el periódico Le Républicain Sud-Gironde.

- Publicidad -

Según los primeros elementos recogidos por los investigadores, en efecto, la víctima murió por un consumo excesivo de agua y estamos esperando el resultado de la autopsia para confirmarlo.

La hipótesis es que el hombre padecía potomanía, un trastorno mental caracterizado por una necesidad incontrolable de beber, especialmente agua.

Así, una persona que ingiere una gran cantidad de agua, muy por encima de sus necesidades, pone a prueba los riñones, que, con el tiempo, no pueden superar la sobrecarga. Además, la potomanía puede provocar retención de líquidos y, como consecuencia, aumento de peso y edema cerebral hasta los pulmones.

El cuerpo, cuando supera el consumo de 10 litros de agua al día, deja de absorberla y se produce una intoxicación por agua. Para contrarrestar la potomanía, es esencial tratar la causa subyacente del trastorno mental.

También puede interesarle leer: Cómo controlar las emociones para combatir el estrés crónico

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados