¡Aprende a cuidar tu intestino y mejora tu estilo de vida!

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

El intestino grueso es el encargado de liberar las toxinas de tu cuerpo y de absorber muchos de los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione adecuadamente. Una mala alimentación y una vida poco sana puede causar disfunción y esto conlleva muchos problemas de salud.

En este post te daremos algunos consejos de cómo cuidar tu intestino grueso y mejorar tu estilo de vida.

- Publicidad -
  1. Selecciona un desayuno balanceado y saludable

Cuando desayunes procura tener una comida balanceada baja en grasa y con alto contenido de fibras y frutas. Si te gusta el yogurt también es una excelente opción.

La fibra ayuda al buen funcionamiento del intestino, ya que contribuye a la alimentación de los microorganismos que allí habitan; el yogurt, por su parte, tiene probióticos que son microorganismos que evitan la formación de bacterias malas y mantienen el funcionamiento del intestino balanceado.

  1. Mantén una rutina alimenticia

Parte de importante de tener un intestino sano es tener una alimentación que favorezca tu digestión y contribuya al buen funcionamiento de tu metabolismo. Comiendo 5 veces al día en horas preestablecidas y constantes, ayuda a que tu metabolismo funcione más rápido, hagas mejor digestión y tu colon también te lo agradecerá.

En tu rutina diaria también es importante que vayas periódicamente al baño y prevengas el estreñimiento. Si es posible, acostúmbrate a ir al baño a la misma hora todos los días y tomate el tiempo necesario.

  1. Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Además de los beneficios de la fibra y los probióticos, para cuidar tu intestino debes tener una alimentación balanceada y sana. Estos son algunos alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

  • Verduras y frutas
  • Carbohidratos complejos como cereales integrales, granos con rico contenido de fibras, pero evita los carbohidratos simples y el azúcar.
  • Aceite virgen extra, este aceite tiene polifenoles beneficiosos para los microorganismos de nuestro intestino.
  • Yogurt natural y kéfir, tienen un alto contenido de probióticos para balancear tus funciones intestinales.
  1. Bebe suficiente agua diaria

Por último, un consejo para cuidar el intestino que está sumamente sobreestimado. ¡Beber agua!

Tomar suficiente cantidad de agua, unos 2 a 3 litros diarios, no sólo es bueno para el correcto funcionamiento de tu organismo, sino que ayuda contra el estreñimiento y te permite eliminar correctamente los residuos tóxicos por el intestino. Puedes tomar diferentes bebidas agua, té o infusiones desintoxicantes, pero evita abusar del alcohol.

Ya conoces algunos consejos que te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable y cuidar tu intestino como debes. Recuerda que el mal funcionamiento del colon tiene repercusiones graves en la salud así que siempre debes cuidarte.

- Publicidad -

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados