Amenazas a la salud de los hombres: riesgos que hay que vigilar

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Muchas de las principales causas de muerte en los hombres son prevenibles. Esto es lo que necesitas saber para vivir más tiempo y más sano. ¿Conoces las mayores amenazas para la salud de los hombres?

La lista es sorprendentemente corta. Las principales causas de muerte entre los hombres adultos son: enfermedades cardíacas, cáncer, lesiones involuntarias, enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores y accidentes cerebrovasculares. La buena noticia es que unos pocos cambios en el estilo de vida pueden reducir significativamente el riesgo de estas enfermedades mortales comunes. Empieza por mirar tu estilo de vida

- Publicidad -

Tome el control de su salud tomando mejores decisiones de estilo de vida.
Por ejemplo:

No fumar

Si usted fuma o usa otros productos de tabaco, pídale a su médico que le ayude a dejar de fumar. Evitar la exposición al humo de segunda mano, la contaminación del aire y los productos químicos, especialmente en el lugar de trabajo.

Lleve una dieta saludable

Elija verduras, frutas, granos enteros, alimentos con alto contenido de fibra y fuentes de proteína magra como el pescado. Limitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans y los alimentos con azúcar y sodio añadidos.

Mantener un peso saludable

Perder kilos de más, y mantenerlos, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer.

Muévete

El ejercicio puede ayudarle a controlar su peso, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, y posiblemente disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Elija actividades que le gusten, como el tenis, el baloncesto o las caminatas rápidas. Toda actividad física es buena para la salud.

Limite su consumo de alcohol

Si eliges beber alcohol, hazlo con moderación. Eso significa hasta dos tragos al día si tienes 65 años o menos y un trago al día si eres mayor de 65 años. Por ejemplo, 355 mililitros de cerveza, 148 mililitros de vino o 44 mililitros de licor fuerte. El riesgo de varios tipos de cáncer, como el cáncer de hígado, parece aumentar con la cantidad de alcohol que se bebe y el tiempo que se bebe regularmente. El exceso de alcohol también puede aumentar la presión sanguínea y el riesgo de sufrir un ataque al corazón y un derrame cerebral.

Manejando el estrés

Si se siente constantemente en el límite o bajo presión, su estilo de vida puede sufrir, al igual que su sistema inmunológico. Tome medidas para reducir su estrés o aprenda a manejarlo de manera saludable.

Deje de evitar al doctor

No esperes hasta que vayas al médico para darte cuenta de que algo va muy mal. Su médico puede ser su mejor aliado para mantener la salud y prevenir la enfermedad. Siga las recomendaciones de tratamiento de su médico si tiene problemas de salud como colesterol alto, presión arterial alta o diabetes. También pregunte a su médico cuándo debe recibir cuidados preventivos como exámenes de cáncer y otras evaluaciones de salud.

- Publicidad -

¿Qué otras amenazas tiene la salud de los hombres?

Accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son otra causa común de muerte entre los hombres. Para estar seguro en el camino, use su cinturón de seguridad. Obedece el límite de velocidad. No conduzca nunca bajo la influencia del alcohol o de cualquier otra sustancia y no lo haga mientras esté distraído o dormido.

Suicidio

El suicidio es otro de los principales riesgos para la salud de los hombres. Un importante factor de riesgo de suicidio en los hombres es la depresión. Si tiene signos y síntomas de depresión, como sentimientos de tristeza o inutilidad y pérdida de interés en las actividades normales, hable con su médico. Hay tratamientos disponibles.

Entender los riesgos para la salud es una cosa. Tomar medidas para reducir el riesgo es otra. Empieza por elegir un estilo de vida saludable. El impacto puede ser mayor de lo que piensas.

También te puede interesar leer: Estar sentado durante largo tiempo puede afectar tu salud

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados