Alimentos para aumentar la presión baja (hipotensión)

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Normalmente estamos acostumbrados hablar de presión alta o hipertensión, pero raramente escuchamos hablar de hipotensión o presión baja, ambas condiciones son peligrosas y pueden afectar a nuestra salud sino le prestamos la atención adecuada.

Se dice que una persona tiene presión baja cuando se encuentra entre 60mm/Hg y 90mm/Hg, cuyos síntomas se manifiestan con palidez, náuseas, mareos e inclusive vomito. Si los anteriores síntomas persisten de manera recurrente, se recomienda ir a un especialista para ser diagnosticado correctamente.

- Publicidad -

¿Qué alimentos nos ayuda para contrarrestar la presión baja?

Existen varios alimentos que nos ayudan a contrarrestar la presión baja, pero quizás el más importante es el regaliz.  Su efectividad radica en que tiene la capacidad para aumentar la cantidad de sodio que está en el torrente sanguíneo. La forma de ingerir el regaliz adecuadamente es masticando el palo y extrayendo su sustancia, para poder así elevar el sodio presente en la sangre.

Otro alimento excelente es el ginseng, una raíz que generalmente la encontramos en forma de polvo, cuyas cualidades importantes está en subir los niveles de sodio en la sangre y combatir la hipotensión. Es un alimento muy apreciado por la cultura China por sus múltiples beneficios, aunque es restringido para las mujeres en embarazo o en proceso de lactancia, problemas de corazón y sensibilidad nerviosa.

Otros alimentos importantes para consumir y combatir la hipotensión, es el ajo, este alimento hay que consumirlo crudo y pelado, preferiblemente en ayunas, ya que por sus propiedades dilatantes de los vasos sanguíneos, permite un aumento en la presión arterial. El chocolate oscuro también es un alimento indispensable en la dieta de personas que padecen esta condición, además nos mejora el estado de ánimo y libera endorfinas; se recomienda consumir 20-30 gr diario

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados