Aceite de coco, un excelente aliado 100% natural

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Es increíble la cantidad de beneficios que puede brindarnos un solo producto. El aceite de coco, por ejemplo, es catalogado como milagroso por todas sus virtudes. Uno de sus usos más comunes es como aliado de belleza, ya que puede ofrecer nutrientes hidratantes, reparadores y protectores que lo convierten en un gran compañero.

Pero este no es el único uso que puedes darle. Si quieres comenzar a usar aceite de coco, te contamos de qué formas puedes sacarle provecho.

- Publicidad -

Para la piel

El aceite de coco ofrece múltiples beneficios a la piel. Estos son los principales:

  • Nutre perfectamente la piel y además previene la deshidratación.
  • Calma el ardor y sana quemaduras de sol (de hecho funciona igual que el aloe vera en estos casos).
  • Funciona como antioxidante.
  • Combate el enrojecimiento de la piel.
  • Tonifica tu piel.
  • Puede ser usado como desmaquillante.
  • Ofrece un efecto satinado mientras perfuma sutilmente.
  • Sus propiedades suavizantes ayudan a prevenir y a combatir las estrías.

Para blanquear los dientes

En este caso, el aceite de coco evita que tengas que visitar regularmente al dentista para un blanqueo de dientes. Y es que con hacer un enjuague bucal con en este aceite será suficiente para conseguir una sonrisa reluciente. Solo debes asegurarte de no exceder los 10 minutos de tratamiento. Después cepilla tus dientes con normalidad y obtendrás prontos resultados. También puede ayudarte a prevenir las caries y el mal aliento.

Como beneficio adicional, el aceite de coco puede proteger y aliviar los labios agrietados. Basta con usar el aceite como un bálsamo cada vez que sientas la necesidad de hacerlo.

Para el cabello

Tu cabello también se puede beneficiar con el aceite de coco, ya que contiene hierro y vitaminas E y K, lo que le ofrecerá propiedades hidratantes y fortalecedoras. Además, como dato curioso, el aceite de coco contiene ácido láurico, que posee importantes beneficios para nutrir tu cabello. El uso de este aceite de forma regular le proporcionará una hidratación adecuada al cabello seco, dejándolo fuerte y brillante.

Para usar aceite de coco en tu cabello debes aplicarlo como una máscara una vez a la semana, evitando tocar las raíces para no producir grasa excesiva. Luego puedes lavar tu cabello con champú como de costumbre.

- Publicidad -

Otros usos del aceite de coco

Aún no hemos terminado de decirte los beneficios de este aceite. Acá te detallamos algunos más:

  • Puedes usarlo para masajes.
  • Puede ser usado como exfoliante agregándole azúcar.
  • Puedes agregar un poco en tus cosméticos para hacerlos más nutritivos.
  • Además del aceite cosmético, existe el aceite de coco comestible. Este soporta muy bien el calor y es más saludable. También puede usarse en recetas dulces.

Entre los tantos beneficios que te ofrece el aceite de coco, debes tener cuidado en ciertos casos. Por ejemplo, si tienes un cutis graso o eres propensa al acné, no es recomendable que lo apliques en tu rostro.

Más allá de esto, el aceite de coco es realmente un gran aliado para tus rutinas de belleza e incluso para tu salud. Comienza a utilizarlo y aprovecha todos sus beneficios.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados