Abdomen y grasa: consejos útiles para perder grasa y bajar de peso

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

El exceso de grasa, especialmente en el abdomen, no solo es antiestético, sino que resulta estar relacionado con enfermedades; algunas de ellas como la diabetes, apoplejía, ataques al corazón, síndrome metabólico, entre otras.

Sin embargo, perder la grasa localizada en el abdomen no es tarea sencilla, pues cada caso y cada cuerpo es diferente; lo ideal es visitar un especialista en nutrición para llevar un plan de acuerdo a la necesidad.

- Publicidad -

Aunque en general hay algunas cosas del estilo de vida que se pueden cambiar para obtener grandes resultados. Mejorar la dieta, hacer ejercicio regularmente, y reducir el estrés, son algunos de los cambios que pueden ayudar a perder grasa del abdomen.

En la página web del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, hay algunos consejos útiles para ayudar a perder peso saludablemente; estos, dentro del marco del programa que desarrollan para promover el ejercicio y la alimentación saludable.

Consejos para perder peso y grasa del abdomen

Sobre la nutrición
  • No omitir el desayuno, pues esto no hará perder peso. Podría causar un efecto contrario, al no consumir algunos nutrientes necesarios y generando sensación de hambre que lo hará comer cosas insanas.
  • Comer regularmente durante el día hará que pueda quemar calorías más rápido. Además, ayuda a reducir los antojos de comidas con alto contenido de grasa y azúcar.
  • Comer muchas frutas y verduras. Estos alimentos contienen pocas calorías y grasas, pero mucha fibra, vitaminas y minerales.
  • Los alimentos ricos en fibra deben hacer parte de la dieta. Esto ayuda a disminuir el riesgo de aumento de peso, facilitando también la pérdida, pues dan sensación de saciedad y así evitar comer chucherías. Se puede encontrar en: frutas, verduras, avena, pan integral, arroz integral y pasta, frijoles, guisantes y lentejas.
Adelgazar con el estilo de vida
  • Hacer ejercicio regularmente es clave para perder peso y no volver a engordar, pues ayuda a quemar las calorías que no se alcanzan a perder solo con la dieta. Si no puede practicar un deporte o tener una rutina diaria, puede elegir ir por las escaleras en lugar del ascensor, aparque su coche lejos de donde va, o camine.
  • Beber mucha agua ayuda a minimizar la retención de líquidos y la hinchazón del abdomen. Tomar un vaso de agua antes de cada comida, hace que el estómago se llene y así comer menos. También, muchas veces las personas confunden la sed con el hambre.
  • Aprender a leer las etiquetas es fundamental para elegir mejor lo que se come. La información de las calorías ayuda a entender cómo ese alimento se adapta a sus necesidades calóricas; pero también los ingredientes le harán saber si es o no saludable.
  • Evite tener alimentos con exceso de calorías en su despensa. No compre estos alimentos y así evita la tentación de consumirlos. Mejor opte por comprar frutas u otras opciones de bocadillos más saludables.
  • Reducir el alcohol también es importante a la hora de perder grasa del abdomen. En un vaso de vino puede haber tantas calorías como en un pedazo de chocolate.

También te puede interesar leer: ¡La importancia de saber escoger los alimentos para no subir de peso!

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados