Nutrición

Todo sobre la migraña crónica

Migraña crónica, dolor de cabeza, dolores de cabeza, enfermedades que afectan a muchas personas independientemente de su edad. Las causas de dolor de cabeza, o migraña crónica son muchas, así como los remedios naturales y las terapias a seguir.

Pero primero veamos cuáles son las posibles causas de la migraña crónica, el dolor de cabeza ha sido estudiado a lo largo de los años por muchos estudiosos. Entre las principales causas se encuentran. El estrés, la ansiedad, el exceso de azúcar en sangre, los trastornos hormonales, las alergias, la sinusitis, la mala digestión, la intoxicación alimentaria, el abuso de alcohol o cafeína, unas horas de sueño y una mala digestión.

Tres remedios naturales que se encuentran comúnmente en casa como las patatas, el limón, las hojas de col, o los productos fitoterapéuticos, los homeópatas o los aceites esenciales que pueden ayudarnos a aliviar las molestias debido a los dolores de cabeza.

Las envolturas vegetales para evitar tomar medicamentos y aliviar el dolor se pueden hacer con hojas de col, cebolla o rábano picante para aplicar en la nuca durante al menos media hora. Las patatas y el limón también se pueden utilizar para aliviar el dolor.

Se corta y se aplica en las sienes de rodajas de limón o patata sujetándolas con un pañuelo de algodón atado alrededor de la cabeza. Si tienes aceites esenciales de lavanda o menta, frota suavemente las sienes y la frente. Finalmente, uno de los remedios naturales de su abuela son las compresas calientes con sal. Si el dolor de cabeza depende de una sinusitis continua, se pueden hacer paquetes de sal caliente, que tienen un efecto positivo en la fluidificación de la mucosidad.

Este paquete debe colocarse directamente sobre los tabiques nasales y las zonas dolorosas para obtener los beneficios. El calor es capaz de disolver el moco y así permitirle escapar más fácilmente. Entre las terapias contra el dolor de cabeza y la migraña crónica, estudiadas a lo largo de los años, se encuentra la neuroestimulación periférica del nervio occipital.

La neuroestimulación es eficaz para controlar el dolor y los síntomas asociados con la migraña crónica. Los resultados de este ensayo clínico se presentaron en un Congreso Internacional de Cefalea en Berlín y se realizaron en 157 pacientes con un promedio de 26 días de cefalea al mes implantados con el neuroestimulador Génesis de St.

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a un grupo activo o de control durante 12 semanas. Al final de este periodo, los pacientes que se sometieron a estimulación informaron una reducción de 28 por ciento en el número de días con dolor de cabeza (7 días menos al mes) que los pacientes que pertenecían al grupo del placebo, donde se observó una reducción de 4 por ciento (1 día menos al mes).

Además, el 53 por ciento de los pacientes del grupo tratado clasificó su alivio como excelente o bueno en comparación con el 17 por ciento del grupo del placebo. Resultados que tuvieron un impacto importante en la calidad de vida del 67 por ciento de los pacientes tratados, en comparación con el 17 por ciento del grupo de control.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 10 por ciento de los adultos del mundo sufre de migraña, una afección discapacitante, en la que un solo episodio puede durar horas o días. Además, entre el 1,7% y el 4% de los adultos sufren de cefalea más de 15 días al mes.

Síguenos en Google Noticias