Salud

6 sorprendentes señales de que tiene apnea del sueño

Los principales síntomas de la apnea obstructiva del sueño son los ronquidos fuertes o el ahogo durante el sueño. Otros signos menos conocidos de la enfermedad pueden sorprenderle.

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno del sueño que hace que los músculos de la garganta se relajen repetidamente durante el sueño. Esto bloquea el paso del aire e interrumpe la respiración. Si no se trata, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Los ronquidos fuertes, las pausas en la respiración durante el sueño y el despertar con jadeos o ahogos son síntomas comunes de esta enfermedad. Pero otros signos de apnea obstructiva del sueño pueden sorprenderle.

Señales sorprendentes de la apnea del sueño

  1. A menudo se despierta con dolor de garganta, pero no está enfermo

Puede despertarse con la garganta seca y/o con dolor de garganta debido a los jadeos repetidos, el ahogo y la obstrucción del flujo de aire durante el sueño.

  1. Parece que siempre le duele la cabeza por la mañana

La mayoría de las mañanas se despierta con dolor de cabeza, que puede durar varias horas después de despertarse. El dolor suele localizarse hacia la parte delantera de la cabeza y en ambos lados. Es posible que sienta que la cabeza está tensa.

  1. Rara vez tiene ganas de sexo

La apnea obstructiva del sueño puede reducir la libido.

  1. No puede concentrarse durante el día

Es posible que le resulte difícil concentrarse porque la apnea obstructiva del sueño dificulta la obtención de un sueño reparador suficiente. Observa con qué frecuencia tiene problemas de concentración en el trabajo, en la escuela o en un proyecto. También puede quedarse dormido o dar una cabezada mientras lee, ve la televisión o conduce.

  1. Suda constantemente mientras duerme

Despertarse regularmente con las sábanas y la pijama sudados puede ser un signo de apnea obstructiva del sueño.

  1. Tiene cambios de humor: se siente irritable o deprimido

Es posible que se sienta frecuentemente enfadado o molesto, incluso ante pequeñas molestias. También puede sentirse generalmente deprimido o triste y llorar con frecuencia.

La apnea del sueño es una enfermedad grave. Consulte a su médico si experimenta regularmente los síntomas o si su pareja se queja regularmente de sus fuertes ronquidos.

También puede interesarle: Cáncer colorrectal: los alimentos que ofrecen mayor protección contra el mismo

 

Síguenos en Google Noticias