Bienestar

7 alimentos claves para aumentar la testosterona de forma natural

¿Sabías que hay alimentos que pueden elevar la testosterona y aumentar el desempeño sexual y la salud de mujeres y hombres? La testosterona es una hormona que se vincula con la masculinidad, la potencia de las erecciones y las virtudes en la cama. Pero es mucho más que eso.

Aunque está presente en mayor cantidad en los hombres, también las mujeres la tienen. Esta hormona contribuye a la resistencia de los huesos, el desarrollo de la masa muscular y la fuerza. También brinda una sensación de bienestar, ánimo y energía.

¿Qué es la testosterona y para qué sirve?

Los hombres tienen entre 20 y 40 veces más testosterona que las mujeres. El rango normal de ellos varía entre 250 y 1200 nanogramos por decilitro (nd/dl) y el de ellas es de 20 a 50 nd/dl. Es un esteroide natural, una hormona del tipo andrógeno.

Más del 90% de la testosterona proviene de los testículos y los ovarios. Estudios científicos refieren que aunque las hembras tienen menos testosterona, son más sensibles y basta solo un poco para mantener la libido y el deseo sexual. Además, esta hormona es responsable de la mayor sensibilidad del clítoris, los pezones y el disfrute sexual.

7 grupos de alimentos infalibles

Después de los 30 años, la testosterona comienza a decaer hasta los 70 años. Pero hay algunos grupos alimentarios que ayudan a elevarla naturalmente. Estos son algunos de ellos.

  1. Miel de abejas

Aporta boro, un mineral asociado a los altos niveles de testosterona y la dilatación de los vasos sanguíneos hacia el pene y el clítoris.

  1. Espárragos

Ayudan porque son ricos en ácido fólico, potasio y vitamina E. Propician la liberación de histamina, lo que contribuye a llegar al orgasmo.

  1. Aceite de oliva, coco y aguacate

El aceite de oliva eleva hasta en 19% esta hormona y las grasas del aceite de coco y la pulpa del aguacate la equilibran.

  1. Granada

Estudios confirman que beber un vaso al día del zumo de esta fruta o comerla entera eleva hasta 30% los niveles de la hormona.

  1. Col de repollo

La ciencia resalta las cualidades de la col para prevenir el cáncer, equilibrar el estrógeno en las mujeres y subir la testosterona.

  1. Ajo y cebolla

La alicina del ajo reduce la hormona del estrés (cortisol) y eleva la  testosterona. La cebolla sube hasta en 300% el desempeño sexual.

  1. Huevos y café

Desayunar huevos incrementa la testosterona por su alto contenido proteico, grasas omega y vitamina D. El café en dosis normales eleva el AMPc, un nucleótido que ayuda a generar la hormona.

Como ves, hay opciones naturales para subir tus niveles de testosterona. Prueba incorporando estos alimentos a tu dieta diaria y te sentirás mucho mejor.

 

Síguenos en Google Noticias