Descubre porque estos 5 alimentos te pueden perjudicar si padeces Fibromialgia

Si presentas enfermedades crónicas como la Fibromialgia existen varios tipos de alimentos que debes evitar para esta no siga evolucionando en el organismo.
Tanto las enfermedades autoinmunes, como la fibromialgia son muestra de que el cuerpo está sometido a un firme estado de inflamación. El estado crónico de esta enfermedad y otras poco a poco se están convirtiendo en una de las posibles causas de muertes en países tanto desarrollados como en vías de desarrollo.
¿Cuáles son los alimentos que debes evitar?
Con el tiempo muchos estudios derivaron una respuesta en común, que las enfermedades están relacionadas directamente con el estilo de vida que llevan las personas, integrando como parte del problema la alimentación que se tenga.
Si eres propenso a esta enfermedad o estás diagnosticado con el padecimiento, debes considerar cómo equilibrar la balanza con alimentos antiinflamatorios y los que causan un efecto contrario. Si desconoces cómo prevenir inconvenientes, hemos realizado una lista con 5 alimentos que debes evitar.
1. Grasas trans
Son alimentos que promueven problemas para salud como la obesidad por aumentar los niveles de colesterol LDL (malo), llevando a la manifestación de futuras enfermedades degenerativas o empeorar cuadros de padecimientos vigentes en el organismo.
2. Carnes rojas, procesadas y de criadero
Si crees que todas las carnes son iguales, aquí te dejamos una clara diferencia. Las carnes procesadas y de criaderos someten a los animales a diferentes procesos para su rápido crecimiento para así sacarle más provecho dejando de lado los nutrientes necesarios por obtener más volumen.
En cambio, las carnes rojas, aunque lo tienen como una probable causa, a diferencia de las dos anteriores, regular su consumo te ayudará a evitar problemas con las que la relacionan.
3. Granos refinados
Estos alimentos procesados, aunque son una gran opción para muchos, sobre todo por sus productos derivados tienden a tener menos nutrientes por los procedimientos a lo que son sometidos.
4. Bebidas alcohólicas
Aunque son un deleite para muchos, también esconden grandes dotes proinflamatorios. Si padeces de inflamación crónica o fibromialgia, el abuso de estas bebidas puede complicar y evolucionar a un padecimiento peor.
5. Lácteos y sus derivados
Aunque son de los productos mayormente recomendados durante la infancia, en lo general deben evitarse en la vida adulta. La leche es un alimento difícil de procesar, el mismo puede causar irritación, inflamación estomacal o estreñimiento. A veces puede llegar a empeorar cuadros de fibromialgia o padecimientos similares.
Estos alimentos además de disparar los valores que desencadenan esta anomalía, pueden generar un progreso degenerativo que puede terminar en peores consecuencias. Equilibra la balanza alimenticia para que esta enfermedad no de la bienvenida a otros padecimientos.