4 Consejos para no engordar en navidades sin perderte de nada

Ya viene navidad y en esta época de compartir e intercambiar regalos con la familia, la comida y las bebidas nunca faltan. Entre tantas celebraciones siempre es normal ganar unos kilos demás, pero existen algunos trucos para disfrutar de las delicias decembrinas sin afrontar las terribles consecuencias.
4 consejos para no engordar en navidades
- ¡No abandones el gimnasio en invierno!
Este es un consejo fundamental para no engordar. Durante la época de invierno, las bajas temperaturas hacen que nuestros cuerpos entren en un reposo involuntario y que no queramos salir de casa más de lo necesario, pero no caigas en la tentación ni te retires del gimnasio.
Continúa tu rutina deportiva hasta la llegada de la primavera y será más difícil que ganes peso.
- Mantén una rutina deportiva al aire libre
Si te gusta hacer ejercicio en la calle, sabrás que trotar o correr en invierno con ropa muy pesada puede ser una molestia. Recuerda que ahora puedes conseguir ropa ligera y que no deja que el frío pase, ideal para que no tengas que interrumpir tu rutina deportiva al aire libre en esta temporada.
- Toma todo el té verde que quieras
Es navidad y así como el espíritu navideño está en las calles, también el clima. El té verde es una excelente opción para mantenerte caliente, ganar energía y a la vez favorecer la combustión de la grasa.
- ¡Prepárate para la cena navideña!
Si no te quieres perder de nada estas navidades, puedes cambiar algunas cosas del menú de tu cena o agregar para que no inoportunes a aquellos que no están interesados en mantener su peso.
- Prueba añadiendo diferentes postres saludables, como ricos en fibras y con frutas. Puedes hacer fondue de chocolate negro con frutas.
- Puedes agregar proteínas con una cocción distinta, preferiblemente horneadas y bajas en grasa. Si en tu familia comen carne roja o cerdo, quizás te interese probar con pavo o pollo.
- Intenta no abusar de los carbohidratos y si la ensalada es parte de la comida familiar, puedes preparar una con aderezo de yogurt en vez de mayonesa.
Preparar la cena de navidad puede ser una experiencia divertida como siempre, pero quizás que te exija más dedicación. Una gran ventaja es que las recetas de comida sana y navideña son tan variadas como deliciosas.
No tengas miedo de experimentar con nuevas comidas y sabores, porque lo importante es que aunque no quieras engordar, en esta navidad la pases igual que siempre. Esperamos que estos consejos te sirvan para planificar saludablemente tu fiesta.