Actividad física para mantenerse en forma

En todo momento nos hablan de la importancia de realizar actividad física, y de los beneficios que trae para nuestro cuerpo y nuestra mente. En el momento que te animes a realizar una actividad física, debes preocuparte porque sea la indicada y conveniente según tus gustos y necesidades. No obstante, no toda actividad física, permite lograr nuestros propósitos y metas, por lo cual es esencial seleccionar cuidadosamente los ejercicios a realizar. Ten presente estos criterios para lograr tus metas con la actividad física: Escoge una actividad que te apasione, ten presente tus limitaciones, tus habilidades y, sobre todo, que cuando la realices la disfrutes.
¿Cómo escoger la actividad física adecuada, para estar en forma?
Para practicar cualquier actividad física, de manera correcta se debe tener, conocimiento sobre que se practica, perseverancia, disciplina, motivación y sobre todo que sea placentera. De hecho, para hallar la actividad física correcta, debe comenzarse por un fuerte deseo, sino es así, se convierte en una carga y una obligación. Si, lo suyo no es la bicicleta quizás lo sea la natación, o el trotar, o el gimnasio, lo importante es que lo desee, y disfrute.
El querer realizar una actividad física, para mantenerse en forma, debe tener estos ingredientes: determinación, constancia, y disciplina, para llegar a convertirse en un hábito de vida y no en una obligación. Otro aspecto fundamental es tu temperamento y la forma como vives, si eres una persona solitaria, lo mejor es una actividad física en solitario, pero sí en cambio eres sociable, y no te gusta la soledad, un deporte colectivo puede ser más conveniente.
Beneficios de la actividad física
Siempre se busca la actividad física para estar en forma, pero más allá de está, hay otros beneficios como:
- Ayuda a estar concentrados
- Mejora el sistema inmunológico
- Ayuda a mejorar nuestro estado de animo
- Sube la autoestima
- Beneficia el sistema cardiovascular
- Ayuda a mejorar los cuadros de estrés
- Es excelente para contrarrestar la depresión
¿Cuáles son sus aptitudes para la actividad física?
Una vez que usted haya identificado, las necesidades, para conocer las actividades físicas para estar en forma, también es aconsejable y sano pensar en tus capacidades físicas, sino incluso económicas. Sería absurdo pensar en montar en bicicleta y no tener presupuesto para una, o querer nadar y sufrir alergia al cloro. Por eso es aconsejable tener los pies en la tierra, y ser muy realistas sobre lo que se quiere, con lo que se puede.
Elija el mejor ambiente
Hacer una actividad para estar en forma, debe ser algo placentero, pero esto también implica recurrir al mejor ambiente posible, donde usted se sienta, a gusto, relajado, seguro, que le permita comprometerse y disfrutar lo que hace. No tiene sentido montar bicicleta por unas calles inseguras, o practicar natación en una piscina poco higiénica.