Vinagre de sidra de manzana: El secreto para adelgazar

La gente comienza una dieta de adelgazamiento por una variedad de razones, pero el objetivo final es perder peso y mejorar la salud. De acuerdo con la nutricionista de la Clínica de Pulso de Luz Lisa Borg, el vinagre de sidra de manzana puede resultar ser la marcha extra para quemar grasa rápidamente. No olvide que para perder peso, debe seguir una dieta saludable y hacer ejercicio.
El vinagre de sidra es un tipo de vinagre producido por la fermentación del jugo de esta fruta. Según Lisa Borg, el vinagre estimula el metabolismo para que el cuerpo pueda quemar el exceso de grasa. Esto se debe a «sus propiedades diuréticas, que permiten la eliminación del exceso de líquidos, las propiedades purificantes que actúan sobre el hígado, que mejoran el metabolismo y por lo tanto promueven la pérdida del exceso de grasa. De hecho, una vez que se estimula el metabolismo, el cuerpo puede quemar más calorías mientras reduce las posibilidades de que se acumulen en forma de grasa.
Por lo tanto, el vinagre de sidra puede ser la carta de triunfo para las personas que siguen una dieta. «Contiene oligoelementos que son esenciales en los procesos metabólicos y a menudo están casi ausentes en los alimentos procesados», explica Lisa Borg.
¿Cómo utilizar el vinagre de manzana?
Según el nutricionista, es posible utilizar este condimento de varias maneras. «Recomiendo una cucharada de vinagre con un vaso lleno de agua. Hay que beber esta mezcla durante la primera mitad de la comida. Sin embargo, no todo el mundo lo encontrará fácil de beber; por lo tanto, es posible endulzar la bebida con miel y limón. Algunas personas eligen usarlo como aderezo para ensaladas.
Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., una cucharada al día puede dar resultados visibles en poco tiempo en personas obesas. De hecho, las 175 personas involucradas en la investigación notaron una pérdida de peso, la cual puede variar dependiendo de la cantidad de vinagre que se tome. Los que tomaron una cucharada de vinagre de sidra de manzana al día perdieron más de 5 kg en tres meses, mientras que los que tomaron dos perdieron hasta 8 kg en el mismo período de tiempo. El beneficio del vinagre de sidra de manzana no se limita, por lo tanto, al tamaño de la cintura.